martes, 19 de marzo de 2024

Trituradoras SEPPI & ISOBUS

Las trituradoras o trituradoras de piedras SEPPI, están diseñadas para prestaciones y duración muy elevadas. Fresar la madera, grandes cepas de árboles de hasta 60 cm de diámetro y triturar piedras de hasta 50 cm de diámetro, trabajando hasta 40 cm de profundidad en el terreno. Esta variedad es típica para las fresadoras forestales SEPPI.

El objetivo es aumentar la eficiencia del trabajo y reducir al mínimo el tiempo de parada. Esto requiere un control mejorado y sencillo de la máquina.

Esto ha inspirado los ingenieros SEPPI para utilizar las últimas tecnologías. ¡SEPPI ahora aplica un sistema de control ISOBUS como estándar en muchas de estas máquinas! En los tractores ISOBUS compatibles, la toma ISOBUS de la trituradora está conectada al tractor y algunas funciones están controladas o supervisadas directamente en el «ordenador de a bordo» en la cabina del tractor o de la excavadora.

¿Cuáles funciones se pueden controlar a través del terminal ISOBUS?

  • Temperatura de las cajas de engranajes
  • Velocidad de rotación del rotor (en conexión con el engranaje 2SPEED de la fresadora forestal de 2 velocidades); por lo que la velocidad se puede cambiar directamente a través del terminal en el tractor
  • Control del sistema de enfriamiento
  • Visualización de la velocidad de la PTO
  • Horas de trabajo
  • Alarma en caso de fallo de funcionamiento
  • Ajuste de los parámetros de función predefinidos
  • Apertura y cierre del capó (en algunos modelos)

Todos los datos se visualizan en una única pantalla. Este intercambio de datos e información entre los tractores y los equipos se está volviendo cada vez más popular. El control constante y preciso de la máquina simplifica el desplazamiento, evita las averías, reduce el consumo de combustible y aumenta la velocidad de trabajo.

En SEPPI M. este sistema ya se utiliza en varias fresadoras forestales (STARSOIL, MAXISOIL), pero el ISOBUS forma parte también de la versión estándar de la desbrozadora de brazo SBM.

¿Tu tractor no está dotado de centralita ISOBUS? Ningún problema, SEPPI M. ofrece la posibilidad de ofrecer un kit de montaje ISOBUS-retrofit también para los tractores más viejos. Si estás actualmente configurando tu nuevo tractor, selecciona el conjunto de cables ISOBUS y controla simplemente tus accesorios a través del ordenador de a bordo. ¡Las trituradoras SEPPI están listas!