jueves, 24 de junio de 2021

El McCormick X7.624 VT-Drive descubre los paisajes de Rumanía

El tercer viaje en un tractor por las carreteras y por el campo de Rumanía, a cargo de la periodista Patricia Pop, bloguera y conocida presentadora de televisión rumana, comenzó el 17 de mayo y se prolongará hasta el 11 de julio. La aventura de descubrir la agricultura, la gastronomía y los atractivos turísticos locales, después de visitar las zonas sur y oeste del país, continuará en una docena de comarcas de la zona oriental, y se filmará para el programa televisivo "Rumanía vista desde un tractor”, y proyectada en AGRO TV - la única televisión rumana especializada en noticias agrícolas - y el canal TeleMoldova Plus este otoño. Además, en esta tercera edición el volante en manos de Patricia Pop será el de un innovador McCormick X7.624 VT-Drive de 240 CV con un motor Stage V de 6,7 litros y 6 cilindros.

El tractor, fabricado por el grupo industrial Argo Tractors, líder en el sector de la mecanización agrícola y con sede en Fabbrico (Reggio-Emilia), Italia, es importado por APAN Agricultura al mercado rumano y representa una solución con notables novedades para el contexto local. Los 5 botones programables Myfunctions en el VT-easy Pilot multifunction joystick, el software actualizado para la pantalla táctil Data Screen Manager y la McCormick Fleet Management, el sistema de gestión deflotas de la compañía, son solo algunas de las nuevas características a bordo del nuevo McCormick X7.624 VT-Drive, presentado en color rojo metálico único y equipado con una transmisión continua variable y cabina y eje delantero suspendidos.

"Hemos acogido con entusiasmo, junto con el importador local de McCormick APAN Agriculture, este Adventure Show con Patricia Pop - ha explicado Giancarlo Montanari, Export Area Manager de Argo Tractors para el mercado rumano – principalmente por compartir los mismos valores que siempre han caracterizado a nuestra empresa, desde la pasión por el propio territorio hasta la promoción y la dedicación al mundo agrícola y al trabajo de la tierra. Con el nuevo McCormick X7.624 VT-Drive utilizado para el evento, introducimos en el mercado rumano un tractor de última generación y tecnológicamente avanzado, que respeta el medio ambiente y el trabajo de los operadores, garantizando un salto cualitativo en términos de productividad y relación calidad/precio. Deseamos a Patricia un agradable viaje a bordo de nuestro cómodo y vanguardista tractor, estamos convencidos de que como se ha visto en las ediciones anteriores esta iniciativa representará una herramienta fundamental para la promoción y el conocimiento del mundo de la agricultura y del propio territorio".

A bordo de su McCormick X7.624 VT-Drive, Patricia Pop iniciará su viaje documentado en Greci, en el condado de Tulcea, viajando por los condados de Brăila, Galați, Vrancea, Bacău, Vaslui, Neamt Suceava, Botoșani, terminando en Iași el 11 de julio.

Partió de los pies de las montañas Macín, las montañas más antiguas de Europa, una zona con una larga y turbulenta historia, dada su posición de convergencia de diferentes grupos étnicos. Además, durante las diferentes etapas del viaje Patricia entrevistará a los principales líderes del mundo agrícola rumano para redescubrir las tradiciones locales, también está previsto un viaje para visitar la Universidad de Iași, donde la Agricultura APAN lleva ya varios meses trabajando en colaboración con la Facultad de Agricultura local utilizando tractores McCormick para cursos de investigación y formación en mecánica agrícola: "McCormick - añade Montanari - siempre está al lado de quienes trabajan en el sector de la formación tecnológica y estar colaborando con la Universidad de Iași es una respuesta significativa a este objetivo”.