martes, 23 de abril de 2024

AGCO/Fendt modelo de vacunación en las empresas

AGCO / Fendt ha sido una de las empresas seleccionadas porel Ministerio de Salud y Cuidados del Estado de Baviera (StMGP) para participaren el proyecto modelo que involucra a los médicos de la empresa en laestrategia de vacunación.

 

Los empleados de AGCO / Fendt de la planta de Marktoberdorfserán vacunados contra el coronavirus a partir de este mes de mayo. Elfabricante de maquinaria agrícola ha sido aceptado por el Ministerio de Salud yCuidados del Estado de Baviera como una de las empresas en los proyectos modelode la etapa 2 para probar y mejorar la organización y procesos de vacunaciónempresarial.

"A través de la vacunación, ofrecemos a nuestrosempleados la mayor seguridad posible para protegerse a sí mismos, a susfamiliares y también a sus colegas de la infección por el coronavirus",dice Christoph Gröblinghoff, presidente del Consejo de Administración de AGCO /Fendt, satisfecho por la participación de la empresa en el proyecto modelo."Durante más de un año, hemos estado tratando de mantener el virus fuerade nuestras fábricas a través de varias medidas. Ya sea haciendo obligatorio eluso de máscaras en todas las instalaciones de la planta u ofreciendo testdiarios a todos los empleados de forma gratuita."

 

Con más de 4.000 empleados, AGCO / Fendt es una de lasempresas más grandes en un área de alta incidencia de Alemania. Las regiones seevalúan como tal si la incidencia a 7 días por cada 100.000 habitantes essignificativamente mayor que el promedio nacional o estatal y al menos superalos 200.

Además, AGCO / Fendt como fabricante de maquinaria agrícolapertenece a un sector imprescindible por servir de apoyo elemental para laalimentación de la población.

"Tenemos una sección de gestión de la salud de laempresa que evalúa todas las medidas de protección a diario. Nuestro equipo,que consta de directores de salud, médicos de la empresa y asistentes médicos,trabaja en estrecha colaboración con el departamento de salud local y está bienconectado a través de la Asociación de "Médicos de la empresaalemana". Christoph Gröblinghoff describe cómo está formado el equipo deexpertos de Fendt para tomar las medidas de protección frente al virus."Durante muchos años, hemos ofrecido a nuestros empleados la vacunaciónanual contra la gripe. Esto significa que tenemos experiencia médica, perotambién el conocimiento organizacional y el equipo apropiado en la planta. Porahora, nos consideramos bien preparados para llevar a cabo la vacunación deforma eficiente tras una justa priorización en el reparto inicial de lapoblación".

 

Las vacunas se entregarán en coordinación con cada centro devacunación local. Los resultados del proyecto de AGCO / Fendt se incorporaránen un informe para pasar a formar parte a nivel nacional de los datos médicosde la compañía para garantizar que el proceso se desarrolle de la manera másfluida posible.

La integración a nivel nacional de médicos de empresa oempresas en la estrategia de vacunación está prevista para junio, tan prontocomo el gobierno federal haya creado las condiciones necesarias para ello.