sábado, 15 de mayo de 2021

Las cosechadoras New Holland ganan dos medallas en los premios a la innovación de SIMA 2021

• Medalla de plata en la categoría “Desde la cosecha hasta el almacenamiento” paraNutriSenseTM, el sistema de análisis de nutrientes durante la recolección.

• Medalla de bronce en la categoría “Recambios, servicios y electrónica a bordo” para lossensores de presión del sistema de limpieza.

 La innovación de New Holland Agriculture en el ámbito de las cosechadoras ha sido galardonadacon dos medallas en los premios a la innovación de SIMA 2021 por el jurado internacional deespecialistas del sector con el apoyo de una red de expertos técnicos. Estos premios, quereconocen los equipos, productos, tecnologías y servicios más innovadores, fueron anunciadosen una ceremonia virtual retransmitida el 22 de abril.

Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland, afirmó: “Se espera que los agricultores dehoy en día reduzcan el impacto medioambiental de sus operaciones. No obstante, deben poderhacerlo sin perder su rentabilidad. Nuestro papel como fabricantes de equipos consiste en utilizarla tecnología para ayudarles”.

“Las dos innovaciones galardonadas hoy abordan dos importantes aspectos de la recolección,ayudándoles a tomar decisiones fundadas – una con datos agronómicos que pueden emplearpara comercializar sus cultivos de una manera más rentable y otra que les permite adoptarmedidas proactivas para reducir las pérdidas de grano mientras están recolectando. Comosiempre, las innovaciones de New Holland aportan ventajas tangibles para su eficiencia yrentabilidad, a la vez que hacen posible un trabajo sostenible”.

Tecnología de análisis de nutrientes mediante sensor NIR NutriSenseTM: Medalla de plata –Categoría Desde la cosecha hasta el almacenamiento

A medida que los agricultores se esfuerzan por trabajar de manera sostenible, la recopilación dedatos agronómicos adquiere una importancia fundamental para que puedan tomar decisionesfundadas y maximizar sus ventas. La integración del sensor de infrarrojo cercano (NIR) permiteanalizar, registrar y mapear la composición de los cultivos durante la recolección. Sufuncionamiento se basa en la medición de la absorción de la radiación electromagnética en NIR.

Esto permite a los agricultores sacar el máximo partido de la venta de sus cultivos, ya que elprecio está asociado a la calidad de la cosecha (según parámetros como las proteínas o el contenido de grasa). También pueden mejorar el valor nutricional de variedades para piensos ymezclar diferentes calidades de grano para obtener una determinada calidad y estándaresnormalizados del sector.

Con el sistema NutriSense, los clientes mejoran además el conocimiento agronómico de suscampos. Hoy en día, es imposible que un agricultor conozca la cantidad de nitrógeno queabsorbe la planta. Al mapear el nivel de proteínas en el grano, los clientes pueden ver el estadodel nitrógeno exportado por la planta y modular el aporte de nitrógeno en consecuencia.El sistema NutriSense utiliza el acreditado sensor NIR de New Holland, que se emplea en lascosechadoras y picadoras de forraje de la marca para otras funciones como, por ejemplo, lamedición de humedad del cultivo. De hecho, el sensor NIR en las picadoras de forraje NewHolland ha sido certificado por DLG por su precisión a la hora de determinar el contenido dehumedad en maíz.

Próximamente el sistema NutriSense se incorporará a las empacadoras gigantes.

Sensores de presión del sistema de limpieza : Medalla de bronce - Categoría “Recambios,servicios y electrónica a bordo”

El exclusivo sistema patentado de análisis de presión del sistema de cribas permite aumentar lavelocidad de recolección y obtener la máxima calidad. Este sistema mide la presión existente enel sistema de cribas, por encima y debajo de las cribas, y avisa al operador si está sobrecargadoo no. Esto facilita la toma de decisiones en cualquier ajuste que deba realizarse.Este nuevo parámetro puede verse en la pantalla IntelliviewTM IV, permitiendo al operadorconfigurar la máquina con rapidez y facilidad, y tomar decisiones de forma proactiva para reducirlas pérdidas y aumentar la productividad diaria.

Los sensores de presión integrados en el sistema de limpieza proporcionan al operadorinformación en tiempo real que le permite optimizar la recolección y anticipar sobrecargas en elsistema de cribas. También mejoran el control de la máquina, reduciendo las pérdidas de grano