jueves, 28 de marzo de 2024

Subasta de maquinaria antigua para colaborar con el aprendizaje de los más jóvenes

En una subasta de maquinaria antigua de la fábrica de rotoempacadoras de Wolfenbüttel se recaudó una gran cantidad de dinero para ser donada a la asociación infantil Kinderschutzverbund Wolfenbüttel para el proyecto 'Besser vorher Nachhilfe' (“El mejor tutor desde el principio”).

La fábrica de AGCO en Wolfenbüttel (Baja Sajonia) produce para Fendt la rotoencintadora Rotana. La línea de montaje fue remodelada completamente el verano pasado y durante esta modernización, se arreglaron maquinaria y herramientas antiguas, mobiliario e incluso una carretilla elevadora con décadas de antigüedad. El inventario descartado se subastó entre los empleados a finales de 2020.


“Nuestra campaña de renovación y limpieza ha logrado recuperar muchas cosas en principio inservibles para la producción en cadena, pero que siguen estando en buenas condiciones. Mediante la subasta, nuestros empleados también han podido beneficiarse de esta limpieza. Y donar la recaudación a una buena causa local era algo que teníamos claro desde el principio”, explica Jakob Arnold, director de la fábrica de Wolfenbüttel.


Debido a las restricciones del Covid-19, no se pudo hacer una subasta presencial. Por este motivo, los empleados pudieron presentar sus ofertas con tres semanas de antelación. Si éstas eran similares, se les daba la posibilidad a los empleados para que incrementaran sus pujas.


“Los empleados ya sabían que el dinero de la subasta iba destinado a la asociación infantil Kinderschutzbund, pero la cantidad recaudada nos sorprendió a todos. La disposición de los empleados para donar fue enorme”, dijo Jakob Arnold satisfecho con la generosidad del personal.


Con la subasta se llegó a recaudar un total de 15.000 euros, que fueron entregados el 4 de marzo a Ulrike Hesselbach, presidenta de la Kinderschutzbund Wolfenbüttel. Estas donaciones serán destinadas al el proyecto 'Besser vorher Nachhilfe' (“El mejor tutor desde el principio”). Con este proyecto, la asociación Kinderschutzbund ofrece clases a los alumnos de primaria que muestran déficits de aprendizaje debido a la educación desde casa durante la pandemia. “Los vacíos de conocimiento que se generan al comienzo de la vida escolar particularmente son difíciles de compensar más adelante”, dice Hesselbach al explicar el propósito del proyecto. Estas tutorías son ofrecidas por profesores de la escuela de primaria local”.