viernes, 19 de abril de 2024

Balance positivo en LEMKEN

El especialista en tecnología agrícola logra buenasventas en 2020 a pesar de las difíciles condiciones

LEMKEN, el especialista en el área de maquinariaagrícola profesional, cerró el último ejercicio económico con un volumen defacturación de 365 millones de euros, muy similar al año anterior.Especialmente demandadas fueron las sembradoras y la tecnología de control demalas hierbas mecánico. El nuevo año empezó, asimismo, con un buen número depedidos.

«Nos sentimos afortunados y agradecidos por haberpodido mantener nuestra producción de forma continuada este último año sinponer en peligro la salud de nuestros 1631 empleados en todo el mundo. Hemoscumplido nuestros ambiciosos objetivos tanto de volumen de ventas como deresultados y estamos muy satisfechos, pese al cese de la producción depulverizadores. También hemos sido capaces de garantizar al más alto nivelnuestro servicio a los distribuidores, a los agricultores y a los contratistas.Con un gran número de pequeñas presentaciones y servicios digitales, hemospodido hacer frente a las dificultades que nos ha planteado la crisis delcoronavirus. Sin embargo, nos encantaría, por supuesto, que pudieran retomarsepronto los contactos y los encuentros personales y pudiéramos presentar a todoel mundo nuestras mejoras sobre el terreno», comenta como resumen del año elgerente de LEMKEN, Anthony van der Ley.

Al abandonar la producción de pulverizadores yconcentrar todas las fuerzas en la fabricación de la moderna tecnología deescarda de precisión, LEMKEN asumió el año pasado un cambio de rumbo claro como«AgroVision Company». Y ya se ven los primeros frutos: la filial Steketee se haperfilado como una empresa innovadora y sus ventas han crecido un 30 %. Su gamade productos incluye máquinas escardadoras configurables de forma personalizadaque, gracias al reconocimiento de plantas controlado por cámara, permiten uncontrol de malas hierbas sumamente rentable. Con igual éxito se han consolidadolas nuevas abonadoras, que LEMKEN comercializa en una gran variedad de modelospara una perfecta adaptación a diversas condiciones de uso. 

Las ventas en el mercado nacional alemán semantienen constantes, si bien el mercado internacional predomina con unporcentaje del 77 % del volumen de negocio. Entre los mercados más importantesen 2020 se encontraron Francia, Rusia, EE. UU. y Gran Bretaña, consiguiendoaumentar considerablemente el volumen en estos tres últimos países.

La empresa familiar afrontael año en curso, 2021, con mucho optimismo, dado el gran número de pedidosrecibidos. En vista de las buenas expectativas de crecimiento, la empresafamiliar ha invertido en los más modernos procesos de montaje en su fábrica deHaren, que desde principios de año se dedica por completo a la producción detecnología de siembra. Como novedad llegarán al mercado el cultivador híbridoKoralin 9 para la preparación del suelo ultrasuperficial, el cultivadorcompacto Kristall para anchos de trabajo de hasta 10 metros y el nuevo sistemade seguridad de sobrecarga «OptiStone» para arados. En el segmento de lassembradoras, LEMKEN empieza con las versiones renovadas de los modelos Saphir ySolitair, que incluyen un depósito doble (para una segunda carga de semillas oabono), el depósito delantero Solitair 23 con control ISOBUS y una barra desiembra independiente de 6 metros de ancho con chasis propio. También se prevénla presentación de una sembradora para grandes superficies y la ampliación dela tecnología de siembra monograno en torno a la Azurit con la innovadoratécnica DeltaRow. LEMKEN apuesta, además, consecuentemente por ladigitalización y la conectividad, y aporta soluciones para conseguir un trabajosobre el terreno preciso y una gestión de datos inteligente. Con el módulo«iQblue connect», galardonado por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), porprimera vez se dispone de un sistema accesorio que automatiza de forma inteligentelas funciones de trabajo de los aperos de preparación del suelo mediante elcontrol del tractor.