jueves, 18 de abril de 2024

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) EMEA amortigua en gran medida los fuertes aumentos de costes en el mercado

Desabastecimiento de componentes / Aumento de precios de materias primas como el caucho natural y el sintético / Mayor coste de flete / La mayor parte del coste adicional no afectará a los clientes de YOHT EMEA (neumáticos Alliance y Galaxy).


La actual situación de los mercados mundiales y en el transporte de mercancías tiene efectos importantes para los neumáticos Off-Highway de Yokohama en términos de disponibilidad y coste de las materias primas y del envío. Los precios del caucho natural, caucho sintético y productos químicos, etc. han experimentado un fuerte aumento. Lo mismo ocurre con el coste del flete marítimo. A pesar de estas condiciones tan desafiantes, sólo se repercutirá a los clientes un aumento bastante moderado de los precios de los neumáticos.

“El coste creciente de algunas de las principales materias primas se está convirtiendo en un desafío cada vez mayor, y los precios se están disparando”, dice Angelo Noronha, presidente para EMEA de Yokohama Off-Highway Tyres. Continúa: “En resumen, esto tiene impactos fuertes, la mayoría de los cuales serán absorbidos por YOHT EMEA y, por lo tanto, las consecuencias para nuestros clientes serán mínimas. Sin embargo, será inevitable un aumento de los precios del 4,5% al 5,5%”.

El primer aumento de precio del 4,5% al 5,5% se implementó el 1 de enero de 20201. El nuevo precio se aplicará a todos los productos de Yokohama Off-Highway Tires EMEA (neumáticos Alliance y Galaxy) y entrará en vigor el 1 de abril de 2021.