miércoles, 24 de abril de 2024

Agras T16: Elevando la agricultura de precisión a nuevas alturas

Características destacadas del dron de pulverización agrícola de precisión de DJI

Cuando se trata de potencia optimizada para operaciones agrícolas esenciales, no hay mejor opción que Agras T16.

Gracias a un robusto diseño modular, un tanque de aspersión de 16 L y una increíble planificación en 3D, el T16 ha fortalecido significativamente la eficiencia operativa. Hoy en día, los agricultores están abiertos a utilizar nuevas formas de tecnología para maximizar su productividad al fumigar o sembrar. Las soluciones agrícolas de DJI, como el T16, les brindan las herramientas necesarias para hacer precisamente eso. Por más desafiante que sea prosperar en el mundo de la agricultura, los drones agrícolas han acelerado la búsqueda de los agricultores para satisfacer las demandas de la industria. Aquí hay varias razones por las que el T16 es la solución perfecta para su granja, desde la eliminación de plagas y enfermedades de los cultivos hasta la reducción del impacto ambiental y la garantía de seguridad y precisión en las operaciones de campo.

Eficiencia operativa mejorada

Trabajar con productos químicos peligrosos, como pesticidas, herbicidas y fungicidas, presenta muchos riesgos para la salud de las personas y el ganado. Sin embargo, un dron que puede levantar 16 L de líquido, está equipado con cuatro bombas de suministro y ocho aspersores, y puede rociar 4.8 L / min, es sin duda un paso adelante de las operaciones manuales. Los agricultores ahora pueden cubrir aproximadamente 24,7 acres por hora sin entrar en contacto frecuente con productos químicos peligrosos. Esto no solo aumenta la productividad y garantiza prácticas más seguras, sino que también reduce la cantidad de mano de obra necesaria durante las operaciones de siembra o pulverización. Para aclararlo, el T16 ayuda a ahorrar tiempo y dinero mientras mantiene a las personas y al ganado fuera de peligro.


Funciones innovadoras que simplifican la integración de drones

Operar equipos aéreos potentes no es una tarea fácil. A menos que uno sea un piloto profesional y haya dominado todos los aspectos de la fumigación aérea, muchas cosas pueden salir mal rápidamente. Afortunadamente, características como el radar de imágenes de Digital Beam Forming (DBF), un motor de inteligencia artificial y una cámara FPV de gran angular facilitan los desafíos que enfrentan los pilotos principiantes. El radar de imágenes DBF permite que el T16 detecte el entorno que lo rodea, de noche y de día. Mientras vuelan, los pilotos pueden confiar en la evitación de obstáculos del dron y su campo de visión horizontal para evitar fumigaciones accidentales o colisiones.

La cámara FPV de gran angular proporciona a los pilotos vistas en vivo detalladas, y un foco garantiza la seguridad incluso durante las operaciones nocturnas. La seguridad es de vital importancia, y con el T16, los agricultores pueden estar tranquilos sabiendo que pueden evitar situaciones potencialmente peligrosas cuando elijan operar.


La planificación 3D digitaliza la agricultura

Quizás la razón más impresionante para usar el T16 son las soluciones digitales integrales que han garantizado flujos de trabajo eficientes. El Phantom 4 RTK ayuda a recopilar datos valiosos, como imágenes de varios terrenos, en menos de 25 minutos. DJI Terra procesa sus datos y ayuda a los operadores a generar mapas 2D y modelos 3D para crear rutas de vuelo y obtener mapas detallados. El T16 puede actuar sobre estos planes de vuelo y proteger sus cultivos.

Esta es una forma innovadora de optimizar el flujo de trabajo y aumentar la eficiencia operativa. Con las plataformas de gestión agrícola de DJI, los datos se pueden evaluar y utilizar para solidificar aún más los planes de vuelo. Estas soluciones, junto con el T16, brindan a los agricultores una solución fantástica para administrar el ganado, desplazarse por terrenos difíciles y realizar una evaluación precisa de los cultivos.


Operación de un solo piloto

Un solo control remoto T16 puede controlar hasta cinco drones T16. Esto elimina la necesidad de que varios pilotos vuelen simultáneamente, lo que reduce significativamente los costos. Cada terreno plantea diferentes problemas para los agricultores. Afortunadamente, el T16, junto con varias soluciones agrícolas, están listos para enfrentarse a estos desafíos. La combinación del T16 y DJI Terra introduce un nuevo modo Orchard. Los agricultores pueden utilizar la planificación operativa en 3D para ayudar a identificar y evaluar los terrenos antes de que comience la fumigación. La innovadora tecnología de detección de ángulo de pendiente simplifica la navegación cuesta arriba o por terrenos montañosos. Además, la mayoría de las necesidades de pulverización o siembra se pueden lograr fácilmente con uno de los muchos modos inteligentes dedicados a operaciones en terreno plano.


Operación legal de su T16

Aunque el uso de este tipo de dispositivos plantea a los agricultores un desafío emocionante para acometer, los usuarios de T16 deben comprender la legalidad detrás de operar un dron de fumigación. Los usuarios deben seguir todas las reglas y regulaciones locales que detallan cómo convertirse en piloto, reglas de operación y cómo obtener una licencia oficial. Los usuarios también deben leer las Pautas de exención de responsabilidad y seguridad de T16 para obtener información esencial sobre las operaciones de drones. Los plaguicidas plantean graves riesgos para la salud, como se mencionó anteriormente, y deben usarse de acuerdo con sus especificaciones. Otras reglas importantes incluyen evitar el uso en áreas densamente pobladas, usar ropa protectora y mantener el control total sobre la aeronave en todo momento.

Más información

DJI ARS Madrid

Calle Mónaco, 30 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid

Tf: +34 918 51 20 96

Mail: industrial@djiarsmadrid.com