miércoles, 24 de abril de 2024

FUCHS LUBRICANTES obtiene el certificado de energía verde de Globeenergy

La compañíadesarrolla iniciativas que promueven la eficiencia energética, la reducción deemisiones de CO2 a la atmósfera y el uso de materias primasbiogénicas

 

FUCHS LUBRICANTES harecibido el certificado que confirma el consumo de energía 100% renovable ensus instalaciones, que expide Globeenergy y está avalado por la ComisiónNacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

FUCHS trabaja hace años en la eficiencia energética a lo largo del cicloproductivo de sus lubricantes. El certificado obtenido por Globeenergy constatala apuesta de la compañía por las energías renovables. Una iniciativa quebeneficiará, directamente, a los clientes de FUCHS al apostar por productos másecoeficientes y de la más alta calidad.

Con la introducción de esta iniciativa, la organización contribuye a cumpliruna de las medidas prioritarias de su política medioambiental, parareducirsignificativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera, apostandopor criterios ecológicos en términos de consumo, fabricación, transporte y enla paulatina reducción en la generación de residuos.

FUCHS LUBRICANTES se emplea a fondo por el cumplimiento de los Objetivos deDesarrollo Sostenible, impulsado por la Unión Europea. A su firme apuesta porlas energías renovables, para mejorar su cadena de producción y contribuir deforma activa a respetar el planeta, se suma las líneas de investigaciónsobre el desarrollo de materias primas biogénicas que no dañan el ecosistema,como alternativa a las materias primas fósiles.

 Instalación fotovoltaica

FUCHS ha iniciado la instalación de placas fotovoltaicas en susinstalaciones, un total de 748 paneles cubrirán una superficie de 1.652 m2en el tejado del nuevo almacén de productos acabados de la compañía, así comoen el ya existente de materias primas.

El montaje, concluirá durante el mes de enero de este nuevo año 2021, aportará332,86 kWp de potencia, cubriendo el 43% del consumo anual de la empresa. Pesea que inicialmente la energía producida será para autoconsumo, FUCHS, como propietario de lainstalación, no descarta alimentar la red con el excedente, como firme apuestapor la sostenibilidad y la eficiencia energética.

 

Producción de lubricantes ecoeficientes

FUCHS, comprometida firmemente con la sostenibilidad, desde hace más de unadécada ha conseguido importantes hitos que generan un impacto positivo tanto económicocomo ecológico en sus clientes. Dentro de su política medioambiental participade forma directa en programas y proyectos de investigación, en especial sobreel uso de materias primas más sostenibles.

Una de las últimas actuaciones de la organización ha sido impulsar el desarrollode productos neutros en carbono, mediante la implicación de sus proveedores dematerias primas que son responsables del 90% de la huella de carbono en ellubricante final.