viernes, 19 de abril de 2024

Presentada en España la Procesadora más productiva del mundo con tecnología híbrida

Se celebra una demostración de la procesadora de ruedas Logset 12H GTEHYBRID organizada por el importador en España de la marca, Forest Pioneer. Elpasado viernes día 6 de julio a 10 km de Monforte de Lemos, Lugo se presentó lanueva y revolucionaria máquina forestal con tecnología Híbrida con 510 cv quesuma la potencia de un motor térmico de 300 cv y un motor eléctrico de 210 cven pinos de hasta 60 cm de diámetro.

Logset es el único fabricante de maquinaria forestal queestá apostando por la tecnología híbrida reduciendo así los consumos. Tras supresentación en Euroforest, Francia, llega a España para exponerse en la feriaforestal de Silleda, Galiforest 2018, donde consigue una mención especial en elpremio a la innovación y para demostrar su potencia y bajos consumos ante 120profesionales del sector de la 1ª transformación de la madera que acudieron alevento de Monforte de Lemos durante la jornada.

Cuando la máquina está cortando y desramando árboles almismo tiempo requiere mayor potencia motor, sin embargo, gracias al sistemahíbrido, la máquina sigue trabajando a revoluciones constantes.

El operador puede mover la grúa, utilizar el cabezal de laprocesadora y trasladar la máquina base simultáneamente.