viernes, 29 de marzo de 2024

APASIONADO DEL CAMPO Y DE STEYR



La nueva serie STEYR Impuls CVT ha desembarcado con gran éxito en España. La primera unidad, un 6175 Impuls CVT, fue entregado recientemente en Carmona (Sevilla) a Eurotécnica Agraria S.A., empresa agrícola dirigida por Cayetano Martínez de Irujo.

 

Esta nueva serie, presentada en Agritechnica 2019, viene a sustituir a la anterior serie CVT, junto con la nueva serie Absolut CVT. Todos los modelos de la serie Impuls CVT, de 150 a 180 CV de potencia nominal, están equipados con la exclusiva transmisión continua S-Control CVT, con la máxima eficiencia mecánica. Entre las novedades que destacan en la serie Impuls CVT se encuentra el nuevo reposabrazos MultiController, que ofrece máxima comodidad al operador con su diseño ergonómico. Además, todos los modelos cuentan con el control de parada activa, para detenerse en pendientes pronunciadas sin pisar el freno.

 

El tractor trabajará en la finca Las Arroyuelas, ubicada en Carmona (Sevilla). La explotación abarca casi 2.000 hectáreas, dedicadas principalmente al cultivo de cereales, aunque también hay parcelas de olivar. En palabras del propio Cayetano Martínez de Irujo, “Me declaro un apasionado del campo y desde 2008 gestiono esta explotación, que heredé al fallecer mi madre, la Duquesa de Alba. Desde que vi en una competición de salto en Alemania los tractores STEYR, decidí que quería tener uno en mi explotación. Con este nuevo 6175 Impuls CVT podremos trabajar de manera más eficiente y cómoda durante toda la campaña. Las primeras impresiones son realmente buenas, especialmente el trato recibido por Farming Agrícola.