sábado, 31 de octubre de 2020

El Smartomizer H3O® de Pulverizadores Fede como caso de éxito de producción sostenible de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Pulverizadores Fede consiguerealizar tratamientos en cultivos de alto valor con una reducción de la deriva del 50%, una disminución de hasta el 25% del uso de pesticidas y el ahorro de 4l/h de combustible con elSmartomizer H3O®. De este modo, contribuye con éxito demostrado a la consecución de importantes Objetivos deDesarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU: producción responsable(12), industria (9), acción por el clima y protección del ecosistema (13 y 15)así como la mejora de la seguridad agroalimentaria (2 y 3).

Esta tecnología IoF (Internet of Farming) se ha asentado en el mercadointernacional como método de producciónsostenible de alimentos, siendo la solución escogida en plantaciones detodo el mundo ya que permite realizar tratamientosmás sostenibles y, a su vez, obtener mayorrentabilidad empresarial.

Asimismo, el Smartomizer H3O® estáconectado a la Specialty Crops Platform(SCP), herramienta de gestión agronómica con la que se configuran, ejecutany visualizan los tratamientos realizados. Dicha plataforma recoge y muestratodos los datos del trabajo en campo, lo que permite tomar mejores decisionestanto agronómicas como empresariales con las que optimizar los recursos y minimizar el impacto ambiental del trabajoen el campo gracias a la importante reducción de emisiones.

Se trata de una tecnologíapionera en el sector de los cultivos de alto valor por lo que, además de haberrecibido numerosos premios de innovación y reconocimientos como el prestigiososello de la Fundación Solar Impulse – la cual cuenta con el apoyo de la ONU -, hacede Pulverizadores Fede un actor clave endiversos proyectos europeos de gran alcance vinculados a la sostenibilidad y elIoF en el contexto de la agricultura.

 

LIFE-F3: demostración de la eficiencia del Smartomizer H3O® ytransferencia de la información

Pulverizadores Fede lidera el proyecto LIFE–F3 (LIFE Farm, Fresh FruitENV/ES/00349) con el que se están realizando pruebas de campo para validar ensayos teóricos que demuestran lasreducciones de emisiones durante la aplicación de los tratamientosfitosanitarios.

Asimismo, en el marco de LIFE-F3se están realizando diversas acciones de transferenciade la información para fomentar la educación digital y del IoF en el sectorde los cultivos de alto valor. Para ello, Pulverizadores Fede realiza workshops en los que muestra elfuncionamiento de su tecnología y también ha lanzado la Fede Academy, plataforma que en la que ofrece formación paradesarrollar las competencias digitales de los profesionales del campo.

Con todo ello el proyecto LIFE-F3 de PulverizadoresFede tiene el objetivo de impulsar laspolíticas medio ambientales de la Unión Europea para alcanzar objetivosfrente al cambio climático en relación al sector agrícola.