sábado, 31 de octubre de 2020

HİDROMEK estará presente la gran obra del túnel que unirá el Norte con el Sur de la Isla

HİDROMEK está presente en uno de los proyectos más importante de Europa y la obra más cara de españa. Se trata de «la obra en ejecución con la mayor inversión pública en el país», aseguró tras recordar que el presupuesto asciende a 240,4 millones de euros y que el plazo de ejecución es de cuatro años.

Abel Mera Martin responsable de HİDROMEK para la zona nos explica que en semanas anteriores se hizo la entrega y puesta en marcha de las unidades, también  nos explica la complejidad de esta obra que con 11,3 kilómetros de longitud, el trazado abarca desde El Tanque, donde entronca con el anterior tramo del anillo ya construido (Buen Paso-El Tanque), hasta conectar con el sur en la conexión de la TF-1 y el túnel del Bicho en Santiago del Teide.

“Varias de nuestras unidades HMK310NLC están ejecutando el desarrollo del cierre del anillo insular”.

El megaproyecto donde nuestros equipos HMK310NLC estarán ayudando a la realización del túnel de Erjos -con dos tubos paralelos de 5,1 kilómetros de longitud cada uno que discurrirán bajo el Macizo de Teno-, una calzada simple de 3,50 metros a cielo abierto y doble dentro del túnel, con arcenes de 2,50 metros; habrá dos enlaces, uno en El Tanque y otro en Santiago del Teide, así como una rotonda en el margen sur de Erjos para comunicar con Masca, un viaducto, cinco túneles artificiales, cuatro pasos inferiores, dos superiores y una pasarela peatonal. En total se realizarán 28 obras de drenaje, once muros y un túnel en mina.

Con su puesta en servicio, a finales de 2023, para recorrer la distancia entre El Tanque y Santiago del Teide se emplearán menos de 10 minutos, un recorrido que actualmente, por la TF-82, requiere en torno a 25 minutos, según informa la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

En nuestros ultimo viaje nuestro director general Stoian Markov y Ramon de Leon gerente de nuestro concesionario para la zona y Abel Mera Jefe de ventas visitaron la obra para ver el avance del proyecto y el desarrollo que dan nuestras unidades, donde pudimos comprobar de primera mano el rendimiento de la nueva serie H4.