viernes, 19 de abril de 2024

La gama de cosechadoras de altas especificaciones se amplía con la Fendt IDEAL 10

La cosechadora Fendt IDEAL 10,presentada por primera vez en Agritechnica 2019, se encuentra en estos momentosrealizando distintas pruebas de campo. Con la Fendt IDEAL 10, Fendt ofrece unacosechadora estándar que prescinde del manejo convencional con volante. Estamáquina, equipada con el sistema de guiado IDEALdrive, asienta nuevas bases.

 

FendtIDEAL 10: es el momento de nuevas dimensiones

 

Elnuevo modelo superior de la serie de cosechadoras de altas especificacionesincorpora un nuevo motor MAN de 16,2 L. que cumple la normativa europea deemisiones Fase V. Con una potencia máxima de 790 CV, un nuevo sistema delimpieza y la ampliación del conocido sistema de separación Dual Helix, laFendt IDEAL 10 ofrece aún más potencia y rendimiento.

 

Mayorpotencia, rendimiento y confort

 

Lanueva Fendt IDEAL 10 no solo cuenta con 143 CV más de potencia que el segundomodelo de mayor tamaño (la IDEAL 9), sino que también está dotada de un nuevosistema de limpieza con un 15% más de capacidad.  En el sistema de limpieza Cyclone, el granoalcanza la criba superior a través de dobles saltos curvados. Gracias a su formacurva, los granos pesados se acumulan en la parte inferior del salto, mientrasque las leyes de la física hacen posible que las partes más ligeras delmaterial se queden en la sección superior. Los saltos curvados proporcionan unamayor salida de aire, incrementando de manera considerable el volumen de aire ymejorando la eficiencia de limpieza. Con la ayuda de los dos saltos, la mayorparte de la paja corta y tamo se separa del grano en el primer salto, mientrasque el material restante distinto al grano se separa en el segundo. El sistemade limpieza de la Fendt IDEAL 10T posee cuatro secciones, lo que ha supuestouna optimización de IDEALbalanceTM. Las 2 bandejas de retornosgarantizan una distribución transversal y cobertura uniformes de la bandeja depreparación.

 

Elrotor Dual Helix ya conocido de las Fendt IDEAL 8 y 9 se ha ampliado para laFendt IDEAL 10. Los dos cóncavos de separación adicionales incrementan en un12% la superficie de cóncavo de la Fendt IDEAL 10T. Con una superficie deseparación de 4,54 m2, la cosechadora aumenta su capacidad deseparación para ofrecer un mayor rendimiento.

 

 

Innovadoraen lugar de convencional

 

Desdeel desarrollo y la producción de las cosechadoras autopropulsadas, cuestaimaginar un mundo sin volante. Hasta ahora, el volante ha cumplido su funciónen las cosechadoras a pesar de presentar diversas desventajas. Con laintroducción del nuevo sistema de guiado IDEALdrive se prescinde por completode la columna de dirección. El control de la máquina se realiza con el sistemade guiado IDEALdrive de manera proporcional al movimiento de un joysticksituado en el reposabrazos izquierdo. Las funciones del joystick delreposabrazos derecho permanecen intactas. Esto hace que el sistema de guiado sesitúe a la izquierda y la velocidad a la derecha. El nuevo control de lamáquina garantiza una perfecta visibilidad delantera, además de una visióndirecta del cabezal y de la alimentación del elevador. Este exclusivo sistemacumple todas las normativas europeas para vehículos y todas las directrices delcódigo de circulación.

Elmanejo de IDEALdrive mediante joystick ya está disponible para el modelo 2021 ypodrá pedirse como opción en todas las máquinas con equipos de orugas de laserie IDEAL 7-10.