martes, 23 de abril de 2024

Total flexibilidad, comodidad superior y máxima productividad

Con la presentación de las nuevas EasyCut B 870 y EasyCut B 1000, Krone añade dos nuevos modelos a su gama de tridentes. En comparación con los anteriores tridentes sin acondicionador, estos nuevos modelos destacan por su moderno diseño, las lonas tensadas y su peso optimizado gracias al nuevo cabezal.

 

Ambos modelos cuentan de serie con suspensión hidráulica, protección frente a impactos non-stop y los sistemas más que probados Krone SmartCut, SafeCut y DuoGrip. Las máquinas están suspendidas cerca del tractor con enganches de categoría II y III mediante pines de acoplamiento.

 

Un detalle especial de la EasyCut B 870 es la posibilidad de elegir entre dos posiciones de acople para el brazo de la segadora, lo que permite que los operadores ajusten el ancho de trabajo entre 8,31 m y 8,62 m, así como los solapes, según las necesidades puntuales. Al trabajar en el ancho de trabajo menor, el mecanismo reduce la distancia entre las dos segadoras a menos de 2 m, para maximizar los solapes y garantizar una perfecta adaptación al terreno en parcelas onduladas.

 

Otra característica emblemática en el nuevo tridente EasyCut B 1000 es la ejemplar comodidad de trabajo para el operador, y el ancho de trabajo variable entre 9,28 m y 10,00 m, que se controla de manera hidráulica desde la cabina del tractor, y que permite responder de manera flexible a las condiciones cambiantes de trabajo.

 

Todas las funciones de estos modelos se controlan hidráulicamente desde el tractor, necesitando únicamente un cilindro de efecto simple y otro de doble efecto.

 

Otro detalle muy práctico es el control independiente del levantamiento de las segadoras, lo que permite al operador elevar una segadora en las parcelas más irregulares.

 

Reconocida tecnología EasyCut

 

Más allá de la comodidad, estos nuevos modelos de tridentes destacan por la incorporación de la tecnología más que probada EasyCut. La delgada barra de corte protege de manera ejemplar la capa de hierba. Cada segadora EasyCut cuenta con patines de flotación extremadamente anchos, que ofrecen una doble ventaja: optimizar el flujo de cultivo y proteger la hilera. Hechos de acero temperado, estos patines son extremadamente robustos y resistentes. De manera opcional se pueden montar patines combinados para condiciones cambiantes o patines de corte alto para zonas muy pedregosas.

 

Estos nuevos modelos comparten también el accionamiento de los discos EasyCut, que transmite la potencia desde el engranaje principal, pasando por las coronas de hasta 66 dientes, hasta llegar al último disco. Con coronas de grandes dimensiones girando a bajas rpm y bastantes dientes en contacto, la ligera barra de corte funciona de forma suave y eficiente durante toda su larga vida útil. Cada disco se acciona de manera individual, por lo que las cargas son mínimas.

 

Las cuchillas de cambio rápido también están incluidas dentro del equipamiento de serie, así como la barra de corte patentada por Krone, SafeCut, con su exclusiva tecnología de protección.

 

Los nuevos tridentes también destacan por su inteligente sistema de protección frente a impactos, que hace que la máquina se eleve al chocar contra un obstáculo. Tras pasarlo, la unidad vuelve automáticamente a su posición de trabajo.

 

Gracias a la suspensión DuoGrip se consigue un perfilado ejemplar del terreno, al llevar la segadora sobre su centro de gravedad y guiarla con la ayuda de dos brazos.

 

Facilidad de transporte y servicio

 

Estos dos nuevos modelos también destacan por su practicidad, ya que se pliegan detrás del tractor en 95º, donde quedan bloqueados automáticamente de manera hidráulica. El diseño de distribución de pesos asegura que el centro de gravedad de la máquina esté próximo al eje trasero, para tener la mejor estabilidad en carretera incluso en tractores más pequeños. Además, la altura de transporte es inferior a 4,0 m.

 

Igualmente práctico es el hecho de que la máquina puede almacenarse de manera vertical gracias a sus robustas patas – así se puede reducir considerablemente el espacio que ocupa. Integradas en la máquina, las patas están totalmente accesibles. La altura de transporte y de almacenamiento es de menos de 3 m.

 

Por último, los nuevos tridentes puntúan alto en servicio y mantenimiento. La amplia apertura de las lonas garantiza el acceso de manera sencilla y cómoda a todos los puntos de servicio y a las cuchillas. Otro detalle es que hay un compartimento destinado a almacenar las cuchillas sobrantes.

 

En resumen: los dos nuevos tridentes Krone EasyCut B 870 y Krone EasyCut B 1000 amplían la gama de segadoras de Krone, para cumplir con todas las necesidades de sus clientes en términos de eficiencia, versatilidad y comodidad.

 

Datos técnicos:

 

EasyCut B 870

  • Ancho de trabajo: 8.31 m o 8.62 m
  • Ancho de transporte: 2.99 m
  • Altura de transporte: Menos de 4.0 m
  • Peso de la máquina: Aprox. 1,350 kg
  • Potencia mínima del tractor: 88kW/120 CV
  • Cilindros hidráulicos: 1 efecto simple, 1 efecto doble

 

EasyCut B 1000

  • Ancho de trabajo: 9.28 m – 10 m
  • Ancho de transporte: 2.99 m
  • Altura de transporte: Menos de 4,0 m con 25 cm de despeje sobre el suelo
  • Peso de la máquina: Aprox. 1,750 kg
  • Potencia mínima del tractor: 100 kW/140 CV
  • Cilindros hidráulicos: 1 efecto simple, 1 efecto doble