jueves, 25 de abril de 2024

La manipuladora telescópica Fendt Cargo T en acción

La manipuladora telescópica Fendt CargoT955 fue presentada por primera vez en Agritechnica 2019. Se caracteriza poruna exclusiva cabina con elevación y una construcción robusta y duradera. Conuna capacidad de carga de 5,5 Tn. y una altura de elevación de 8,5 m, la FendtCargo T también ha sido diseñada para obtener máximos rendimientos de carga.Desde mediados de julio, los clientes pueden probar por sí mismos la FendtCargo T955 en demostraciones individuales.

 

Elcargador con ruedas entre las manipuladoras telescópicas

LaFendt Cargo T955 combina las ventajas de una manipuladora telescópicaconvencional, como altura de elevación, alcance, baja altura de la carrocería,gran maniobrabilidad e increíble estabilidad, con las características derendimiento de un cargador con ruedas en la misma clase de peso. 

Prestacionescomo la extremadamente robusta fabricación en acero, la enorme capacidad deempuje, la capacidad de carga máxima de 5,5 Tn. y la cinemática en Z para unextraordinario par de arranque la convierten en el "cargador con ruedasentre las manipuladoras telescópicas"  

 

Enel aire: la exclusiva cabina con elevación

LaFendt Cargo T955 tiene una exclusiva cabina con elevación capaz de ascenderhasta una altura de visión de 4,25 m. Basta con levantar la cabina tan solo 20- 30 cm para obtener la mejor visibilidad panorámica de 360° como solamente seha visto en cargadores con ruedas y cargadores telescópicos con ruedas. Ningúnsalpicadero obstruye la parte inferior del parabrisas continuo y, en cambio,tiene una visión de su entorno del suelo al techo. Esto, unido a la cabina conelevación, ofrece al conductor una visión perfecta del apero en prácticamentetodas las posiciones de trabajo. La carga es aún más precisa y el conductor sesiente cómodo durante largas jornadas de trabajo. Además, la cabina cuenta conamortiguación de vibraciones y proporciona al conductor la comodidad deconducción típica de Fendt. El accionamiento regula la distribución de potenciade forma inteligente y permite una conducción sin escalonamientos hasta 40km/h.

 

Cualquiertarea como en casa: para trabajos en la explotación, en el campo y tareas detransporte

Estamanipuladora telescópica está disponible con varias opciones de neumáticos parauso predominante en terrenos sólidos y con neumáticos anchos para uso intensivoen el campo.

Elequipamiento opcional de la Fendt Cargo T955 incluye diferentes enganches ysistema de freno de remolque neumático. Esto hace que la manipuladoratelescópica resulte sumamente versátil para tareas de transporte. 

LaFendt Cargo T incorpora un enganche de boca de remolque automático regulable enaltura, enganche de bola o sistema Piton-Fix. Además de la opción de enganchetipo gancho, el cual está muy extendido en el mercado británico.

 

Lafunción de control de peso de la Fendt Cargo T ofrece un control total delvolumen de carga, permitiendo aprovechar al máximo la capacidad del vehículo detransporte al cargar cereal. La función de control de peso puede utilizarse enmovimiento durante la elevación. Esto garantiza una carga muy eficiente aleliminar las interrupciones para el control de peso. La información relativa acarga individual, contador total y peso deseado está visible en todo momento enla pantalla táctil de 5", permitiendo una carga precisa.

 

FendtCargo T955:

-      Pesooperativo: 11,8 Tn.

-      Capacidadde carga máx.: 5,5 Tn.

-      Alturade elevación máx.: 8,5 m

-      Capacidadde carga máx. con alcance máx.: 2,4 Tn.

-      Par dearranque en la pala: 85 kN

-      Caudalhidráulico de trabajo: 200 L./min. (presión de trabajo 310 bar)

-      Velocidadmáx. en carretera: 20 km/h, 40 km/h opcional

-      Motor diésel de 4 cilindros: 123 kW a 2.200 rpm, 4,5L. de cilindrada

-      Oscilacióndel eje trasero +/- 8°

 

Excelenciaen soluciones de carga duraderas

LaFendt Cargo T955 se ha fabricado en colaboración con SENNEBOGEN MaschinenfabrikGmbH, una empresa conocida principalmente por fabricar maquinaria industrial degran tamaño como grúas portuarias y excavadoras de manipulación. En el ámbitode las manipuladoras telescópicas, cuenta con más de 15 años de experiencia enla manipulación de material a nivel industrial, por lo que estas máquinastambién han sido diseñadas para condiciones extremas.