sábado, 20 de abril de 2024

La exclusividad de los detalles

VariPack Plus es el nuevo estandarte de Krone para rendimiento y densidad de pacas en el segmento de las rotoempacadoras profesionales. La gama cuenta con cuatro modelos – VariPack V 165, VariPack V 165 XC, VariPack V 190 y VariPack V 190 XC.

 

Todos los modelos de la gama montan componentes de alta resistencia, a fin de poder hacer pacas realmente densas y conseguir altísimos rendimientos en paja y heno. Simples en su diseño, estas máquinas están pensadas no solo para contratistas, sino también para agricultores con explotaciones de tamaño reducido.

 

El diámetro de las pacas oscila de manera infinitamente variable entre 80 cm y 1,65 m en la VariPack V 165, y de 80 cm a 1,90 m en la VariPack V 190. Ambos modelos pueden equiparse con un sistema de corte opcional.

 

Cuatro bandas continuas forman las pacas según la presión y el diámetro fijado previamente desde el terminal en la cabina del tractor. El operador puede elegir de manera rápida y sencilla entre tres opciones para el núcleo de las pacas, ajustando así la densidad y el tamaño de las pacas según se necesite.

 

Otra característica relevante es la puerta trasera, que se abre y se cierra rápidamente en menos de cinco segundos. El indicador de dirección es muy útil para conseguir que la cámara se llene por completo – hasta los operadores más inexpertos destacarán por sus rendimientos de trabajo.

 

Componentes renovados

 

Las nuevas VariPack cuentan con los elementos más probados de Krone, como el pick-up EasyFlow. Este diseño sin excéntrica hace que el funcionamiento sea suave y los elementos tengan alta resistencia al desgaste. El ancho de trabajo de 2.150 mm asegura que incluso las hileras más anchas se recojan de manera efectiva. Los modelos XC tienen un rotor integral de alta capacidad y un sistema de corte de 17 cuchillas para diferentes tipos de cultivo.

 

El rotor de 530 mm de diámetro facilita que se alcancen grandes rendimientos, incluso en las hileras más voluminosas.

 

La innovadora combinación del pick-up sin excéntrica y el rotor integral hace que haya menos piezas móviles. Esto se traduce en que las VariPack necesitan poco mantenimiento y tienen un desgaste muy reducido. Para maximizar el rendimiento y minimizar los tiempos de servicio, el rotor y el pick-up están accionados por una cadena sobredimensionada.

 

Preciso, cómodo y práctico

 

El número de cuchillas activas – 17, 9, 8 o ninguna – se puede seleccionar cómodamente. En caso de atasco, el operador puede retirar la unidad de corte entera del flujo de cultivo y bajarla al suelo de forma hidráulica. En este caso el material no se cae al suelo ni se pierde, sino que se introduce en la cámara de empacado. Naturalmente, cada cuchilla está protegida individualmente frente a sobrecargas. Además, las cuchillas se pueden retirar de manera cómoda y sencilla desde la parte trasera.

 

Comodidad y facilidad de uso: estos son los objetivos de la unidad de atado. El atado con malla, de serie, puede sustituirse opcionalmente por atado con cuerda. Otra opción disponible es una rampa para introducir el nuevo rollo de red. El alimentador fijo de malla hace que la colocación del nuevo rollo sea rápida y directa.

 

Perfecta en cada detalle

 

El servicio y el mantenimiento no pueden ser más sencillos. Por ejemplo, todas las cadenas están lubricadas automáticamente durante el trabajo y las cadenas de accionamiento se tensionan también de manera automática. Los paneles inclinados evitan que se acumule hierba, polvo u otros residuos.

 

Las ruedas estándar de la VariPack son 15.0/55-17, pero opcionalmente también puede equiparse con 500/50-17 y 500/55-20.

 

Todos los nuevos modelos de VariPack son compatibles con ISOBUS, por lo que pueden manejarse desde un terminal CCI ISOBUS o cualquier otro terminal ISOBUS compatible. Aquellos que prefieran trabajar de manera más sencilla pueden decantarse por las unidades de control Krone DS 100 o DS 500.

 

Los accesorios para estos modelos son varios: sensor de humedad, Tractor Implement Management y una cámara para controlar la expulsión de la paca.