viernes, 19 de abril de 2024

Patrimonio Nacional apuesta por la tecnología más avanzada para el mantenimiento de sus jardines

El Grupo de Empresas Internaco ha instaladotres robots cortacésped de última generación en el Palacio Real y en el Campodel Moro de Madrid

PatrimonioNacional ha apostado por tecnología de última generación para realizar lastareas de mantenimiento de sus espacios verdes. El Grupo de Empresas Internacoha llevado a cabo la instalación de dos Automower ® 430X y un Automower® 420 deHusqvarna en las Praderas de las Vistas del Sol, situadas en el Campodel Moro, y en el Palacio Real.

Encuanto a los cortacéspedes acondicionados para las Praderas de las Vistas delSol, el Grupo Internaco ha instalado Automower® 430X de Husqvarna, máquinasde última generación que llevarán a cabo labores de conservación en un espacio declaradode interés histórico-artístico desde 1931 gracias a su capacidad para cubrirsuperficies de hasta 3.200 metros cuadrados. Silenciosos, con alimentación abatería y con GPS, son idóneos para realizar trabajos uniformes y adaptar elcorte a la altura deseada.

ÁlvaroReal, responsable del departamento Green Space de Internaco, afirma que “losresultados del Automower® 430X ya son palpables en el Campo del Moro, ya que setrata de una máquina de excelente precisión y capaz de operar en pendientes dehasta el 45% de desnivel”.

ElAutomower® 420 que ha sido instalado en el Palacio Real es un robot cortacéspedque cubre superficies de hasta 2.200 metros cuadrados y que es respetuoso conel medioambiente gracias a su alimentación a batería y a la baja emisión deruidos.

CarlosRivera, responsable de Automower®, explica que “este modelo dispone de unsistema de corte formado por tres cuchillas pivotantes que permite llevar acabo trabajos muy minuciosos. De hecho, la hierba es cortada en trozos muypequeños que se acaban descomponiendo”.

Grupo Internaco

InternacoS.A. fue fundada en Ordes en 1976 y, a lo largo de su trayectoria, ha puestoespecial énfasis en la innovación y en la satisfacción del cliente. Es eldistribuidor de la marca sueca Husqvarna en España, Portugal y Marruecos, y,desde 2015, de la marca francesa Infaco. Además, en su afán por ofrecer unaamplia gama de productos, cuenta desde 1999 con Benza, su propia marca. En2018, se convierte en distribuidora oficial de Zanon en España y, un año mástarde, en Portugal.

 

En 2020 Internaco lanza Internaco Green SpaceProfessional, una nueva unidad en España y Portugal enfocada a estar más cercade sus clientes tanto públicos como privados y, por otro lado, a satisfacer lasnecesidades de los campos de golf. Para ello, cuenta con todas las marcas delGrupo Internaco, a las que suma Star EV, marca americana de buggies eléctricos;Baroness, maquinaria específica para el cuidado de los campos de golf; yCaravaggi, marca italiana de biotrituradoras.