viernes, 19 de abril de 2024

Krone presenta su nueva gama de henificadores Vendro

Después del lanzamiento de los nuevos rastrillos hileradores Highland, Krone presenta otra nueva serie de henificadores, la gama Vendro. Esta nueva gama viene a reemplazar a la gama KW y cuenta con nueve modelos: dos de 4 rotores (Vendro 470 y Vendro 560), tres de 6 rotores (Vendro 620, Vendro 680 y Vendro 790), dos de 8 rotores (Vendro 820 y Vendro 900) y dos de 10 rotores (Vendro 1020 y Vencro 1120). Con anchos de trabajo entre 4,70 m y 11,20 m, se ajustan a las necesidades de cualquier explotación.

 

La característica más destacada de estos nuevos modelos es su acople próximo al tractor, que transmite más peso al eje frontal, a la vez que reduce la longitud de transporte y las necesidades de elevación en comparación con los modelos predecesores. En posición de trabajo ofrecen una fabulosa maniobrabilidad, con dos deflectores con plegado automático.

 

Potente accionamiento con embrague integral antideslizamiento

 

Sellado y libre de mantenimiento, el accionamiento principal con embrague integral antideslizamiento ofrece tiempos máximos de trabajo y total fiabilidad. Como es de esperar, el más que probado engranaje de ocho dedos de Krone Octo-Link también se encuentra en estos nuevos modelos. En contraposición con las juntas universales, este engranaje de ocho dedos libre de mantenimiento no requiere de engrase diario y transmite fuerza en cualquier posición. Los engranajes cerrados de los rotores lubricados con grasa líquida también están libres de mantenimiento, igual que en todos los rastrillos de Krone, para minimizar el mantenimiento. Ubicados bajo los segmentos del bastidor, no tienen función estructural, por lo que están menos expuestos a fricciones.

 

El concepto del rotor Krone OptiTurn

 

Al igual que los modelos Highland, los rastrillos henificadores Vendro cuentan con los rotores Krone OptiTurn y con las púas patentadas Krone OptiTurn. Las ruedas direccionales giran muy próximas a las púas Krone OptiTurn para trabajar excepcionalmente cerca del terreno. El nuevo diseño de los rotores hace que las púas giren 20 cm más cerca que en el modelo KW20, para un perfilado del terreno excepcional.

 

Gracias al nuevo diseño patentado OptiTurn 3D, recogen el material vegetal de manera limpia. Con su forma curva, se evitan las pérdidas de material, a la vez que se esparce de manera uniforme en hileras esponjosas, reduciendo el tiempo de secado. Algo especialmente importante en las ventanas de trabajo tan cortas.

 

Las lonas de serie para el esparcido en los bordes permiten trabajar de manera precisa y limpia en los límites. Se bajan fácilmente a la posición de trabajo desde la cabina – de manera manual o automática.

 

Diseño estiloso

 

Entre los nuevos aspectos resideñados se encuentran las protecciones de los rotores, que ofrecen seguridad máxima sin sacrificar el acceso a los puntos de servicio. Los nuevos soportes en las protecciones mejoran su estabilidad a la vez que dejan ver perfectamente los rotores. También se pueden equipar con un paquete de luces LED para maximizar la seguridad en el transporte en carretera.

 

Más comodidad para el operador

 

Todos los modelos de 10 rotores (y en el resto de modelos de manera opcional) cuentan con una posición fija de cabecera que se determina en el acto. Esto permite ahorrar tiempo al desplazarse a la siguiente parcela, y evita que se hilere dos veces en la cabecera. Los Vendro 900, 1020 y 1120 disponen de serie también de amortiguadores hidráulicos, disponibles de manera opcional en los demás modelos de Vendro. Con este equipamiento se garantiza el guiado perfecto detrás del tractor, especialmente en curvas.

 

Por último, los nuevos hileradores Krone Vendro destacan también por sus soportes especiales, que alivian la tensión de las ruedas de los rotores y aseguran estabilidad para acoplamientos rápidos y seguros. Los soportes patentados de la parte trasera se pueden poner en varias posiciones, para contrarrestar la extensión/retracción de los amortiguadores hidráulicos durante el acople o desacople al tractor.

 

Gama de hileradores Krone Vendro:

 

  • Vendro 470: 4.70m ancho de trabajo; 4 rotores; 1,50m diámetro del rotor; 6 brazos de púas por diámetro del rotor
  • Vendro 560: 5.60m ancho de trabajo; 4 rotores; 1,80m diámetro del rotor; 7 brazos de púas por diámetro del rotor
  • Vendro 620: 6.20m ancho de trabajo; 6 rotores; 1.38m diámetro del rotor; 5 brazos de púas por diámetro del rotor
  • Vendro 680: 6.80m ancho de trabajo; 6 rotores; 1.50m diámetro del rotor; 6 brazos de púas por diámetro del rotor
  • Vendro 790: 7.90m ancho de trabajo; 6 rotores; 1.70m diámetro del rotor; 7 brazos de púas por diámetro del rotor
  • Vendro 820: 8.20m ancho de trabajo; 8 rotores; 1.38m diámetro del rotor; 5 brazos de púas por diámetro del rotor
  • Vendro 900: 9.00m ancho de trabajo; 8 rotores; 1.50m diámetro del rotor; 6 brazos de púas por diámetro del rotor
  • Vendro 1020: 10.20 ancho de trabajo; 10 rotores; 1.38 diámetro del rotor; 5 brazos de púas por diámetro del rotor
  • Vendro 1120: 11.20 ancho de trabajo; 10 rotores; 1.50 diámetro del rotor; 6 brazos de púas por diámetro del rotor