viernes, 29 de marzo de 2024

Nuevo look y detalles impresionantes

Tras someterse a un lavado de cara, las nuevas Krone Big X 480/530/580/630 han quedado impresionantes – con tecnología más que probada y características innovadoras. Además de la nueva cabina, se ha rediseñado el sistema de flujo de cultivo y los motores cumplen ahora con la Fase V de emisiones.

 

Nueva cabina: No puede ser más cómoda

 

Las nuevas versiones de los modelos mencionados anteriormente cuentan con una espaciosa cabina, similar a la de los modelos Big X 680-1180, disponible con dos niveles de especificaciones. La cabina de serie Premium Cab tiene una pantalla de 8”, USB y puertos para cámaras, así como un parasol y limpiaparabrisas en la luna frontal, y dos limpiaparabrisas en las lunas laterales.

 

La cabina opcional Premium Comfort cuenta con un volante revestido de cuero, una pantalla táctil de 12”, USB, puertos para cámaras, una nevera y parasoles en las lunas laterales, frontal y trasera. La luna frontal cuenta además con tres limpiaparabrisas, mientras que las lunas laterales y frontales están equipados con un limpiaparabrisas cada una. Así los operadores pueden tener visibilidad de 360 grados de la máquina y sus accesorios, incluso en condiciones de poca visibilidad con lluvia o polvo.

 

En ambas variantes de cabina se puede elegir el asiento entre una amplia gama de opciones. Pueden equiparse también con un paquete de luces LED para maximizar la visibilidad por la noche y con un paquete de luces para la escalera y los puntos de servicio.

 

Acondicionador de rodillos para maíz OptiMaxx con zona de fricción aumentada

 

Para tener un forraje excelente hay que tener una calidad de picado excelente.

 

Al igual que la gama de Big X 680-1180, estos nuevos modelos cuentan con el acondicionador de rodillos para maíz OptiMaxx, con un perfil dentado en un ángulo de 5º.

 

Los cortes helicoidales producen un efecto de desgarro que hace que el acondicionado sea más intenso, no solo a lo largo sino también de manera transversal. Al igual que todos los acondicionadores de maíz de Krone, los rodillos tienen un diámetro de 250 mm de serie. La longitud de los rodillos se ha incrementado en un 25% para aumentar un 25% la superficie de fricción y tratar de manera más intensa los granos y las fibras en todas las longitudes de corte.

 

El acondicionador OptiMaxx está disponible en dos versiones: la de 105/123 dientes es ideal para longitudes de corte medias/largas, mientras que la de 123/144 dientes está recomendada para cortes cortos/medios. El diferencial de velocidad es del 30%, aunque opcionalmente puede ser del 40% o 50%.

 

Ambas opciones de acondicionador están disponibles también con materiales reforzados, con las superficies tratadas con la innovadora tecnología Busa®CLAD, que protege en mayor medida frente al desgaste en todas las condiciones de trabajo.

 

El acondicionador de rodillos también destaca por su manejo: está montado sobre juntas de alta resistencia, que destacan por su enorme rendimiento y ofrecen un ejemplar acceso a los puntos de servicio y mantenimiento. Los rodamientos y las poleas se pueden sustituir fácilmente (en el caso de las poleas, para cambiar el diferencial de velocidad del 30% al 50%).

 

La unidad de limpieza también es totalmente accesible gracias a las grandes aperturas.

 

Los muelles de grandes dimensiones son otra ventaja, que permiten que los rodillos ejerzan una alta presión de manera constante sobre el material. Con una correa de transmisión de 6 ranuras se garantizan unas conexiones fiables por fricción.

 

El sistema VariQuick permite a los operadores cambiar rápidamente de la rotura de los granos al acondicionado de hierba. Esto maximiza la flexibilidad y la productividad en maíz y en hierba.

 

Motor mejorado y menos ancho de vía

 

Todos los modelos cuentan con los motores MTU, más que probados, con hasta 653 CV. Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Fase V (Europa) y Tier 4 final (EEUU). El motor está ubicado en la zona trasera del lado derecho, optimizándose así la distribución de pesos. El accionamiento directo al sistema de flujo de cultivo garantiza la eficiencia y la optimización del combustible. El motor de la Big X 630, MTU 6R 1500, es ahora más potente (480 kWh/653 CV).

 

Otro punto a destacar de estos nuevos modelos de Big X es su ancho de vía reducido: incluso con neumáticos 710/70 R42, estas picadoras de forraje se quedan por debajo de los 3 m de ancho, para circular de manera segura por vías públicas.

 

XtraPower 50 para las Big X 480 y 580

 

El sistema de asistencia XtraPower es una primicia de Krone – una práctica característica que aporta máxima flexibilidad para aumentar la potencia del motor en función de las condiciones de trabajo. Una vez que la máquina se registra en el sistema, la potencia extra puede solicitarse desde mykrone.green.

 

Disponible en paquetes de 10 a 250 horas, XtraPower puede activarse únicamente trabajando en el campo, y la potencia extra se utiliza únicamente bajo demanda. No se malgasta energía. Cuando no se necesita más potencia extra del motor, el operador selecciona “Pausa” en el terminal y la máquina vuelve a los niveles de trabajo habituales.

 

Con gestión de datos incluida

 

Otra característica de serie en las nuevas Big X viene de la mano de la gestión de datos, que permite a los operadores utilizar el sistema Krone Smart Telematics desde la web mykrone.green, así como el agrirouter, la plataforma universal de intercambio de datos agrícolas. Así es como las nuevas Big X se ponen al día en la gestión de datos, incluyendo registros de datos de la máquina, de tareas y opciones de facturación.