viernes, 19 de abril de 2024

Novedades en tractores compactos de John Deere

John Deere ha anunciado novedades en su amplia gama de tractorescompactos para el 2º semestre del año, que incluye 13 modelos en seis series de25 a 66 CV.

 

El principal cambio se debe a las últimas regulaciones deemisiones de la Normativa Europea de Emisiones para Maquinaria (Fase V), queestán diseñadas para limitar las emisiones de partículas ultrafinas en todoslos motores de más de 25hp (19kW). Las partículas ultrafinas tienen menos de0,1 micrones de diámetro, lo que es 700 veces más pequeño que un cabellohumano.

 

Los tractores compactos de John Deere con una potencia nominal de25hp e inferior - el 1026R y 2026R, que permanecen sin cambios, y el nuevo3025E - ya cumplen con las normas necesarias. Otros modelos de las series 2R y3R de más de 25hp tienen un nuevo motor diesel Yanmar de 1,6 litros y trescilindros de la serie TNV que cuenta con una alta reserva de par,proporcionando mucha potencia bajo cargas pesadas.

 

Para ello se utilizan las últimas tecnologías de los motores paramejorar el ahorro de combustible, el control y la precisión, reduciendo almismo tiempo el impacto ambiental y los costes de explotación. Cuenta con unsistema de riel común (CRS) y una unidad de control electrónico (ECU), quesupervisan continuamente las condiciones del motor y ajustan la entrega decombustible para garantizar un rendimiento óptimo.

 

El nuevo sistema de postratamiento del motor consiste en un filtrode partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC), similaral que se utiliza con éxito en los tractores agrícolas más grandes de JohnDeere. Este funciona automáticamente para producir niveles más bajos deemisiones de escape y niveles de ruido reducidos, y cumple todos los requisitosactuales de las normas de emisión de Fase V.

  

En lo más alto de la gama de tractores compactos John Deere, losnuevos 4052M y 4052R presentan un motor más grande de 2,1 litros y cuatrocilindros con DPF. Este es el mismo que el motor existente en los modelos másgrandes 4066M y 4066R, que permanecen sin cambios, mientras que varios de lostractores más pequeños de las series 2R y 3R también reciben nuevos números demodelo.

 

Además del nuevo motor, los tractores compactos de las series 3R y4R estarán equipados con una nueva función eThrottle integrada en latransmisión eHydro establecida. Esta función está diseñada para que el tractor seamás silencioso y más cómodo de usar, así como más eficiente en cuanto alconsumo de combustible. Con la simple pulsación de un botón, el régimen delmotor se vincula convenientemente a la posición del pedal, de modo que tantolas rpm del motor como la velocidad del tractor pueden aumentar al pisar elpedal.

 

En algunos modelos seleccionados, el galardonado sistema HitchAssist hace que el acoplamiento de implementos y remolques al enganche traserodel tractor o al enganche de tres puntos sea más rápido, fácil y seguro.Mediante este sistema, los interruptores externos montados en el guardabarrostrasero permiten al operador mover el tractor hacia atrás y hacia delante a unavelocidad máxima de 12 mm/segundo, y subir o bajar el enganche según sea necesario.

 

Otras características de tecnología avanzada de los tractorescompactos John Deere incluyen los modos de funcionamiento LoadMatch,MotionMatch y SpeedMatch para una máxima versatilidad en una amplia gama deaplicaciones de tractores, además de una opción de cubiertas de segadorasrotativas con transmisión AutoConnect.

 

Las versiones con cabina de la nueva gama de tractores compactosJohn Deere para 2020 pueden pedirse ya a los concesionarios, mientras que losmodelos con puesto de conducción abierto estarán disponibles a partir deoctubre.