jueves, 25 de abril de 2024

100% de conectividad como estándar en la nueva serie MF 8S de Massey Ferguson

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE:AGCO), está orgullosa de anunciar una nueva era de conectividad completa con la introducción de la transferencia inalámbrica de datos agronómicos a máquinas junto con un conjunto integral de servicios agrícolas sostenibles para aumentar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad.

MF Connect es de serie en todos los tractores de la Serie MF 8S. Este Sistema de telemetría viene con tres años de suscripción y proporciona una transferencia perfecta de datos del trabajo de la máquina. Junto con el nuevo sistema agrirouter, que transfiere datos agronómicos directamente al software de gestión agrícola compatible de los usuarios, hace que Massey Ferguson ofrezca conectividad total.

Con MF Connect, los usuarios pueden monitorizar toda su flota de maquinaria. Esto proporciona información sobre las posiciones actuales de las máquinas, las rutas recorridas, así como, entre otras cosas, la velocidad y el tiempo de trabajo o inactividad, así como los datos de consumo de combustible y AdBlue.

Todos estos datos se pueden ver en una página web única, segura, accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Los concesionarios, con permiso, también pueden acceder a esta información como: problemas en la línea CAN o mensajes de error, así como alertas de averías y mantenimiento.

Intercambio universal de datos

Agrirouter es una plataforma de datos universal que permite a los usuarios compartir datos hacia y desde flotas de maquinaria de diferentes fabricantes. Al mismo tiempo, puede transferir datos desde y hacia diversos productos y proveedores de software de gestión agrícola, así como con contratistas, asesores y cliente.

El agrirouter basado en Internet es simple y seguro. No almacena ningún dato, simplemente lo transfiere a quien sea o a la máquina que seleccione el usuario. Del mismo modo, con permiso, los usuarios de terceros pueden transferir datos, como mapas de tratamiento variables o tratamientos con recomendaciones de pulverización, directamente al vehículo de aplicación, así como a otros, como el usuario, el contratista o el agrónomo.

Es importante destacar que, debido a que es "neutral", la información puede fluir entre sistemas dispares: software, gestión de datos y máquinas. Funciona con el software de gestión agrícola existente y una amplia gama de equipos de un número cada vez mayor de fabricantes.

Fácil de configurar y usar, funciona automáticamente en segundo plano, simplificando los procesos y ayudando a mejorar la productividad y las ganancias.

Actualmente disponible en inglés, francés y alemán, el sistema compatible con ISOBUS está siendo adoptado rápidamente por muchos fabricantes líderes como el nuevo "estándar de la industria.

Gestión de maquinaria MF NEXT

Si bien los datos transmitidos por agrirouter son compatibles con la mayoría de los programas de administración de campo, vienen con el software NEXT Machine Management de Massey Ferguson, que ayuda a los usuarios a aprovechar al máximo los datos compartidos para aplicaciones agrícolas de precision.

Desarrollado en asociación con otros fabricantes participantes, este software se lanzará a fines de 2020.

El sistema fácil de usar y permite a los operadores crear y procesar líneas A-B, planificar, administrar y documentar operaciones, crear y transferir planes de tratamiento y mapas de aplicaciones. Conectado con agrirouter, significa que estos datos se pueden compartir con todos los equipos ISOBUS.

Sistema completamente conectado

El terminal Datatronic 5 de Massey Ferguson, que es de serie en la nueva serie MF 8S, es la estación de control e información del operario.

Además de monitorizar todas las funciones del tractor, también puede controlar aperos compatibles con ISOBUS y también está listo para listo para utilizar todos los elementos en el sistema MF Technologies Suite.

Estos incluyen el autoguido automático del MF Guide, así como el control de sección y de dosis variable MF, que ahora puede manejar hasta 36 secciones y cinco productos.

Alternativamente, estas funciones también se pueden controlar en un terminal de pantalla táctil Fieldstar 5 adicional.

Datatronic 5 viene instalado con el software TaskDoc para crear registros de campo, como mapas trabajados, registrar el uso de combustible, hacer informes de trabajo y mantener una cuenta precisa de todas las entradas a cada hectárea.

Gracias a TaskDoc Pro, se permite esta transferencia de datos vía Agrirouterr, al software de administración de la explotación del usuario o a la plataforma de Administración de máquinas, NEXT Machine Management.

Portal digital de clientes

MyMF es un nuevo portal digital que proporciona un servicio personalizado de Massey Ferguson.

Aquí los usuarios no solo pueden administrar sus equipos y datos, sino también crear perfiles para My Farm y My Team junto con My Machines y la flota en MF Connect. También muestra detalles de las garantías asociadas, las alertas y ayuda a realizar un seguimiento de los planes financieros.

También se alojan tutoriales y cursos de formación en MyMF, que también se pueden usar para comprar piezas y accesorios e incluso configurar nuevas máquinas y ver las ofertas de los distribuidores.