martes, 4 de agosto de 2020

La feria Galiforest Abanca será del 8 al 10 de julio de 2021 para garantizar su alto nivel de resultados y su condición de referente forestal

ASÍLO HA DECIDIO SU COMITÉ ORGANIZADOR, EL CUAL SE REUNIÓ ESTA MAÑANA PORVIDEOCONFERENCIA PARA TOMAR UNA DECISIÓN SOBRE SU CELEBRACIÓN

 

El comité organizador deGaliforest Abanca, el cual se reunió esta mañana a través de videoconferencia,ha decidido que la sexta edición de este monográfico forestal se celebre del 8al 10 de julio 2021. Será de nuevo en el montedel Centro de Formación e Experimentación Agroforestal deSergude (en Boqueixón, cerca de Santiago de Compostela).

 

Elcertamen, previsto inicialmente entre el 25 y el 27 del pasado mes de junio, sehabía pospuesto debido a la alerta sanitaria generada por el covid-19, conintención de ser celebrado en septiembre u octubre. Sin embargo, laincertidumbre que sigue existiendo sobre la situación derivada del coronavirus,ha llevado al comité organizador a tomar esta decisión.

 

Coneste nuevo aplazamiento el objetivo es que el monográfico garantice su altonivel de resultados tanto en el plano expositivo como de público, el cual hasupuesto una magnífica progresión que en su última edición se tradujo en laparticipación de 254 firmas expositoras, un 40% más que en la anteriorconvocatoria, de las cuales 76 eran expositores directos, un 33% más. Entreestos últimos se triplicó el número de empresas extranjeras, lo que hapermitido que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo le haya concedidoa la feria el sello de internacionalidad a efectos aduaneros. En total losexpositores ocuparon 11.875 metros cuadrados netos, un 24% más, y fueronvisitados por 5.600 profesionales del sector.

 

Estascifras conllevan una gran satisfacción por parte de expositores y visitantesque ha convertido a Galifores Abanca en un espacio de referencia para el sectorforestal, una condición que la organización quiere seguir manteniendo. Y paraello es necesario asegurarse de que el certamen no se verá perjudicado en modoalguno por posibles aspectos derivados de la crisis sanitaria de covid-19.

 

Fuerte apoyo del sector

 

Eneste encuentro celebrado hoy a través de videoconferencia ha quedado patente elimportante apoyo del sector a Galiforest Abanca, que en sus nuevas fechasvuelve a contar con excelentes perspectivas de crecimiento.

 

Enla reunión estuvieron representantes de numerosas empresas y colectivos de granrelevancia en el sector forestal que forman parte del Comité Organizador de laferia, los cuales estuvieron acompañados por los directores de la AxenciaGalega da Industria Forestal (XERA), José Ignacio Lema, y de la Axencia Galegade Calidade Alimentaria (AGACAL), Manuel Rodríguez, y por el director xeral deDefensa do Monte de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández-Couto Juanas.