viernes, 19 de abril de 2024

New Holland introduce una nueva malla despalilladora para sus vendimiadoras Braud

·        Las mallas despalilladorasde New Holland ofrecen la mejor calidad de recolección en cualquier condición yen todo el mundo.

·        La nueva malladespalilladora azul ha sido diseñada específicamente para uvas pequeñas enproducciones medianas y bajas.

 


Los productores de vino de diferentes zonas del mundo tienen distintosclimas, paisajes, microorganismos, producciones y variedades de uva, por lo quedeben adaptar sus prácticas de cultivo y recolección a las condiciones localesen diferentes áreas geográficas. New Holland lanza ahora una nueva malla despalilladora azul paraampliar la gama existente y ofrecer a todos los productores de vino del mundouna solución adecuada en todas las condiciones. 

 

El despalillador de a bordo ha formado parte del ADN de las vendimiadorasNew Holland Braud desde su lanzamiento en 2002. Este sistema, disponible entodas las vendimiadoras, extrae las uvas de los racimos, retirando losfragmentos de tallos, peciolos y hojas para garantizar que solo las uvas acabenen las tolvas. El sistema mejora notablemente la calidad de recolección. Puedemontarse con facilidad en todos los despalilladores ya fabricados.

 

“A la hora de separar las uvas, la vendimiadoratiene que adaptar los tamaños de malla para lograr la mejor capacidad deseparación, eliminando todo el material distinto de la uva no deseado yquedándose únicamente con las mejores uvas. Con la ampliación de nuestra ofertade mallas, ofrecemos a nuestros clientes nuevas posibilidades en susdespalilladores para especificar la separación deseada, lograr la excelencia ensus uvas y producir los mejores vinos”, afirma Philippe Boisseau, especialistade marketing para vendimiadoras y cosechadoras de olivares de New HollandAgriculture Global.

 

La nueva malla despalilladora azules un referente para uvas pequeñas

 

La nueva malla despalilladora de color azul, presentada en SITEVI 2019,incorpora orificios más pequeños para mejorar la calidad de recolección de uvaspequeñas como merlot o cabernet. Esta nueva malla mejora la separación delmaterial pequeño distinto de la uva y ofrece una calidad premium, sobre todo enuvas tintas.

 

Este nuevo despalillador permite alcanzar una productividad adecuada enla máquina con la permeabilidad de la malla. El diseño de la malla azul, con unmayor número de orificios más pequeños, elimina más cantidad de material distintode la uva, manteniendo una alta capacidad en producciones medias.

 

Una gama de mallas despalilladoraspara todas las condiciones

 

Con esta última incorporación, New Holland amplía su actual gama de mallaspara los despalilladores de las vendimiadoras Braud, que ahora incluye:

 

·        Malla de color rosa: orificios de 24 x 24 mm. Es lamalla más versátil y puede trabajar en todas las condiciones. Es el primerdespalillador que lanzó New Holland en 2002.

·         Malla de color blanco: orificios de 29 x 25 mm. Esideal para altas producciones o grandes uvas. Esta malla garantiza unaalta capacidad y evita pérdidas de frutos en estas condiciones específicas. Selanzó en 2018 y, desde 2020, también está disponible en todas las anchuras dedespalillador. Aumenta la productividad con bastidores estrechos en eldespalillador.

·        Malla de color azul, orificios de 20 x 20 mm. Esideal para uvas pequeñas en producciones medianas y bajas.

 

New Holland también ha diseñado una herramienta específica para cambiarlas mallas despalilladoras en menos de 10 minutos y aumentar así laproductividad.

 

La nuevamalla despalilladora azul demuestra su valía en los viñedos

 

Etav Chollet es unaempresa contratista familiar con sede en Saint Denis de Pile (Francia). Estáespecializada en viñedos y realiza una gran variedad de tareas, incluyendo lavendimia. La empresa, dirigida por los hermanos Pierre y Guillaume Chollet, es un cliente leal a New Holland desdehace mucho tiempo, cuando su padre compró su primera vendimiadora Braud, unaSB36, hace 30 años. Hoy en día, cuenta con una flota detres vendimiadoras Braud –  una 9070MDestemmer, una 9070M Opti-Grape™ y una 7030M Opti-Grape –  que utiliza para la vendimia y paraaplicaciones universales, incluyendo pulverización.

 

Los hermanos Chollet probaron la nueva malla azul durante la temporada derecolección 2019. Buscaban una solución que diera respuesta a la demanda de unamayor calidad de recolección por parte de sus clientes e hiciera hincapié en laretirada de todos los tallos. La experiencia fue muy positiva: “La calidad derecolección con la malla azul ha mejorado notablemente, con 2 y 3 veces menoscantidad de material distinto de la uva”, explicó Pierre Chollet.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos – hasta tal puntoque vamos a equipar nuestras tres vendimiadoras con la malla azul para la temporada2020”, concluyó su hermano Guillaume.