miércoles, 24 de abril de 2024

Pedro Cordero, nuevo vicepresidente de FEFAC

 

El segundo máximo responsable de CESFACaccede a unas de las tres vicepresidencias del Consejo Ejecutivo de laFederación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos. De esta manera seplasma la importancia del sector de los piensos españoles en el ámbito de representacióncomunitario.

 La Asamblea Generalde la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC) haelegido a Pedro Cordero para asumir una de las tres vicepresidencias de la organizaciónrepresentativa del sector de los piensos a nivel comunitario. El tambiénvicepresidente de la Confederación Española de Fabricantes de AlimentosCompuestos Para Animales (CESFAC) desempeñará este cargo hasta el año 2023,poniendo de manifiesto la creciente importancia del sector español de los piensoscompuestos en la esfera europea. En la misma Asamblea, el danés AsbjørnBorsting ha sido elegido nuevo presidente de FEFAC para los próximos 4 años ensustitución del británico Nick Major. Se conforma así un Consejo Ejecutivo en elque están representados de manera equilibrada los principales países europeos productoresde piensos compuestos.

 

“En primerlugar, quiero agradecer la confianza y el apoyo recibidos tanto de CESFAC comodel conjunto del sector, así como de los países miembros de FEFAC. Estavicepresidencia es una gran responsabilidad que trataré de desempeñar con lamayor eficacia. España es el primer productor de productos para alimentaciónanimal en Europa y no podemos ser meros espectadores de las decisiones que nosafectan. Nuestra voz debe ser escuchada”, ha destacado Pedro Cordero, queacompañará al húngaro Zoltan Pulay y el alemán Anton Einberger en lasvicepresidencias del principal órgano de representación de la industria depiensos en Europa. “Es una gran oportunidad de participar de forma activa en laconstrucción de las futuras políticas comunes y su adecuación de formaresponsable en nuestro entorno. Son grandes los retos a los que nos enfrentamos—economía circular, de la granja a la mesa, sostenibilidad, etc.— y puedo decircon orgullo que nuestro sector en España está perfectamente preparado paraello”, ha completado el ya vicepresidente de FEFAC.

 

Licenciado enVeterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Escuela deNegocios de Valladolid, Pedro Cordero Castillo es desde el año 2014 director generalde Nanta. En el año 2015 fue nombrado vicepresidente primero de CESFAC.