jueves, 25 de abril de 2024

Novedad absoluta para STARSOIL: el cambio 2SPEEDTM

[slider]

[/slider]

Este modelo sumamente reciente de fresa para el suelo y trituradora ya se ha presentado al público con ocasión de INTERFORST 2014. El éxito ha sido inmenso gracias a la ampliación decisiva de la gama de funciones, que ha entusiasmado a los contratistas en el sector de la tecnología forestal y agraria.

Esta fresa para el suelo es altamente versátil, es compatible con todos los tractores con clase de potencia comprendida entre 150 y 250 CV y está equipada con un nuevo sistema de tracción que simplifica el trabajo garantizando una mayor eficiencia: fresado del terreno hasta una profundidad de 40 cm, trituración de piedras con Ø mín. 30 cm y desmenuzamiento de leña con con Ø 40 cm. La novedad absoluta, que presentamos hoy, es el cambio de 2 marchas (la llamada versión 2SPEED™).

Se puede intervenir en el régimen del rotor desplazando simplemente la palanca mecánica que hay en la caja de transmisión principal y determinando una reducción de aprox. 1000 revoluciones por minuto a 540 revoluciones por minuto, manteniendo a 1000 rev./min. el régimen del agarre de fuerza del tractor. Tal característica permite un par más elevado y por tanto un trabajo mejor tanto durante el desmenuzamiento de la leña (velocidad rápida) como durante el fresado de piedras y suelo (velocidad lenta).

La última novedad es la mejora del rodillo que dispone ahora de un diámetro mayor y de un número superior de anillos dentados y de este modo es capaz de penetrar más fácilmente en el terreno garantizando un movimiento fluido del rodillo. El cojinete se ha reforzado y empotrado en el rodillo para evitar el desgaste. El nuevo rascador del rodillo permite retirar los residuos de terreno (muy útil en caso de terreno húmedo).

Una novedad presentada ya en el 2013 sobre la versión estándar son los engranajes de ejes paralelos. Otra ventaja está representada también por el sistema de enfriamiento integrado de los engranajes de ejes paralelos laterales (estándar) y de la caja de transmisión principal (combinado además con la nueva versión 2SPEED™). La función de enfriamiento se puede activar cómodamente desde la cabina del tractor mediante dispositivo de control y la temperatura puede controlarse constantemente mediante la pantalla. Esto permite eliminar los riesgos de sobrecalentamiento de la transmisión en caso de trabajo ininterrumpido con piedras y tierra. La transmisión de engranajes de ejes paralelos ofrece un ancho reducido y menores dimensiones. La diferencia entre ancho de trabajo total y ancho de trabajo útil es mínima.

Las características básicas han permanecido inalteradas.

- chasis recubierto de placas antidesgaste sustituibles de Hardox ®

- rotor patentado de nueva generación con una combinación eficiente de utensilios del nuevo tipo "MONO PROTECT™ y "MONO EXTREM™, con insertos añadidos de carburo de tunsgeno en los puntos más expuestos al desgaste

- elevadas prestaciones con consumo mínimo de energía gracias a la estructura ligera (2500 - 3500 kg)

- tronco y rodillo compactador regulables hidráulicamente

- barra y rejilla de trituración regulables para obtener el grado de trituración deseado

- enganche en tres puntos ISO de 3a categoría

- Si lo solicita, está disponible el innovador sistema de alineación del cardán ADAM™ para mejorar la adaptación de la máquina al suelo. Esta característica de "compensación angular" sirve para proteger el eje del cardán y el agarre de fuerza del tractor de esfuerzos inútiles producidos por la deformidad del terreno.

- Rodillo compactador hidráulico (puede usarse también como bajador de ramas o cuchilla niveladora disponible según elección

- Anchos de trabajo disponibles 175, 200, 225, 250 cm

Fresado de terrenos pedregosos y en barbecho, consolidación de caminos forestales o de pistas de esquí, estabilización de terrenos de obras y mucho más: STARSOIL una sola máquina para todo.