miércoles, 24 de abril de 2024

Las medidas de seguridad y el servicio al cliente ante la crisis del COVID-19 marcan el segundo trimestre de Deere, que se salda con un beneficio neto de $665.8 millones

·        Lasmedidas de seguridad y protección hacia los empleados han ayudado a mantenerlas operaciones en marcha y el servicio al cliente activo durante la pandemia.

·        Asimismo,los avances tecnológicos como la conectividad han facilitado una experienciaúnica al cliente en condiciones difíciles, como las actuales.

·        Seprevé que los beneficios netos de todo el año serán de entre 1.600 y 2.000millones de dólares, reflejo de las incertidumbres del mercado.

Deere &Company ha informado de un beneficio neto de $665.8 millones en el segundotrimestre, que terminó el 3 de mayo de 2020 – $2.11 por acción –, encomparación con un beneficio neto de $1,135 billones – $3.52 por acción – parael mismo periodo de 2019. Para los primeros seis meses del año, el beneficio netoatribuible a Deere & Company fue de $1.182 millones – $3,73 por acción –,en comparación con $1.633millones – $5,07 por acción – para el mismo período del año pasado.

 

Anivel mundial, el volumen de negocio ha disminuido un 18%, alcanzando a$9.253 millones en este segundo trimestre, y un 13%, llegando a $16.884millones, durante los seis primeros meses del año.

Asimismo,las ventas netas de las operaciones de equipos han sido de $8.224 millones parael trimestre y de $14.754 millones para los primeros seis meses, en comparacióncon los $10.273 millones y $17.214 millones, respectivamente, del año pasado.

 

"Laprioridad principal de John Deere para hacer frente a la crisis del COVID-19 hasido salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados y, al mismo tiempo,cumplir con nuestra obligación como empresa esencial que sirve a clientes detodo el mundo", declara John C. May, presidente y director ejecutivo.

 

"Eléxito en estas áreas radica en las medidas proactivas que hemos tomado paramantener a los empleados seguros y nuestras instalaciones de producción ycentros de distribución de piezas operativas, activas. Además, hemos llegado alas comunidades locales para ayudar a los más afectados por la pandemia. Deerey sus empleados han proporcionado un generoso apoyo a los bancos de alimentosde la zona y a otras organizaciones que han ofrecido asistencia durante estedifícil momento”, asegura May.

 

COVID-19: respuesta y acciones

La compañía ha puesto en marcha unplan, con una serie de medidas detalladas, para hacer frente a los efectos delCOVID-19:

 

Salvaguardar y apoyar a los empleados. La prioridad de Deere es la salud,la seguridad y el bienestar general de los empleados. La protección del equipohumano es imprescindible para que la compañía cumpla su compromiso con losclientes y su papel como empresa esencial. Por ello, Deere ha implementado,proactivamente, medidas de salud y seguridad en sus operaciones en todo elmundo. Entre ellas: la revisión de la salud de los empleados, equipos deprotección personal adicionales, directrices de distanciamiento social,esfuerzos de limpieza y saneamiento mejorados y programas de producciónescalonados.

 

Apoyo a distribuidores y clientes. Mantener el ritmo de actividad esfundamental para ofrecer valor a nuestros clientes. Por ello, Deere continúaproduciendo y enviando maquinaria y piezas de reparación para satisfacer lademanda. Un verdadero desafío por las diversas barreras reglamentarias,económicas y de otros tipos que han afectado a las instalaciones de produccióny a la cadena de suministro.

 

No obstante, la compañía cuenta con uncanal de distribución de primer nivel que ha seguido funcionando durante lacrisis. Las herramientas digitales y las capacidades de soporte conectado hanpermitido a nuestros concesionarios dar servicio a distancia a las máquinas delos clientes y mantener los protocolos de distanciamiento social adecuados. Lasmedidas para asegurar la continuidad de las operaciones han ayudado a losclientes a continuar la labor esencial de promover la seguridad alimentaria yproporcionar una infraestructura crítica. Además, John Deere Financial haproporcionado financiación continua durante la paralización de la actividad motivadapor COVID-19.

 

Servicio a la comunidad. Además, Deere y sus empleados hantomado medidas para fortalecer las redes de seguridad social en las comunidadesen las que la empresa opera en todo el mundo. Entre ellas, figuran la donaciónde protectores faciales y coberturas a los trabajadores de la salud y primerosauxilios y la contribución a los bancos de alimentos locales y a las filialesde la Cruz Roja.

 

Gestión de liquidez y posiciónfinanciera. Tambiénse han tomado medidas importantes para fortalecer la posición financiera de la compañía.Estas incluyen la recaudación de unos $4.500 millones en financiación a medio ylargo plazo; la reducción agresiva de los gastos operativos; la disminución delos presupuestos de las inversiones y otras acciones para preservar laliquidez.

 

Perspectiva y contexto de la compañía

Respecto a las previsiones de futuro,la compañía estima que los beneficios netos atribuibles a Deere & Companyse sitúen entre $1.600 y $2.000 millones para todo el año 2020. Sin embargo,existen mucha incertidumbre en cuanto a los efectos de la pandemia mundial porCOVID-19, que podría afectar negativamente a los resultados y la posiciónfinanciera de la compañía.

 

"Me gustaría expresar miagradecimiento a los miles de empleados, concesionarios y proveedores de JohnDeere que han trabajado incansablemente para mantener nuestras operacionesseguras y a nuestros clientes en funcionamiento durante este difícil período",afirma May.

 

Además, añade: "Deere es reconocidopor desarrollar estrechas relaciones con una importante red de socios denegocio, que resultan extremadamente valiosos en tiempos difíciles. De estamanera, seguimos comprometidos a ofrecer un completo conjunto de herramientasdigitales que proporcionan a nuestros clientes capacidades únicas y les ayudana realizar su trabajo de forma más eficiente y rentable. Como resultado,confiamos en que la compañía gestionará con éxito los efectos de la pandemia yreforzará su posición sirviendo a los clientes en el futuro".