viernes, 29 de marzo de 2024

LEMKEN reorganiza su gama de productos

·        A finales de2020 se suspende la producción de pulverizadores convencionales

·        Se refuerzael negocio del control de malezas mecánico y la protección de cultivosselectiva

·        La planta deproducción de Haren se transformará y se ampliará para la tecnología de siembray la siembra monograno

·        La planta deAlpen se centrará en el importante campo de la preparación del terreno

LEMKEN, como especialista en el área del cultivoprofesional, apuesta por el conocimiento, la calidad y la innovación. Encombinación con un amplio catálogo de servicios, los agricultores puedenescoger de entre una extensa gama de productos de gran calidad para lapreparación del terreno, la tecnología de siembra y la protección de cultivos.Los debates en torno a una protección de cultivos sostenible y el constanteaumento de los requisitos legales en los diversos mercados llevan ahora alespecialista en tecnología agrícola a suspender de forma permanente laproducción de pulverizadores convencionales.

El gerente Anthony van der Ley detalla al respecto:«Después de más de 10 años, no hemos alcanzado una posición de mercadorelevante en este segmento. Las prescripciones legales en los distintosmercados aumentan y son cada vez más heterogéneas. No existe, por tanto, unestándar de pulverizadores LEMKEN con el que podamos aunar nuestras exigenciascualitativas y las diferentes necesidades de los clientes en una cantidad deunidades satisfactoria. Además, observamos que las limitaciones a la protecciónde cultivos química, más allá de la legislación, también por parte de losconsumidores, son cada vez mayores. Aunque en la última edición de Agritechnicapresentamos nuevos modelos con buenas perspectivas de futuro y nuestro equipose siente plenamente motivado por la gran acogida, hemos elegido este momentopara acabar de forma responsable con nuestra gama de pulverizadores».

Con este paso, la empresa familiar LEMKEN quiereposicionarse con decisión e independencia de cara al futuro. Esto significa quese reforzará y continuará desarrollándose la oferta en las líneas de productosde preparación del terreno, tecnología de siembra y protección de cultivos(Crop Care), con el objetivo de consolidarse como un líder de mercadoinnovador. Por su parte, el área «Crop Care» se centrará en adelante en ofrecersoluciones para la protección de cultivos sostenible (incluida la abonadorarecientemente introducida). Con este fin, LEMKEN adquirió hace dos años laempresa neerlandesa especialista en tecnología deescardado Steketee. De esta manera se han abierto posibilidades paraaplicar el control mecánico de malezas junto con la pulverización en bandas olocalizada (spot spraying) precisa y selectiva, y contribuir con ello aencontrar soluciones más ecológicas en comparación con la pulverización desuperficies. Al mismo tiempo, con este nuevo procedimiento, el agricultorahorra trabajo y costes.

Van der Ley ve una tendencia a combinar la crecientedemanda del control mecánico de malezas con un sistema de mando inteligente.«Steketee cuenta no solo con una innovadora tecnología de escardado en sucartera de productos, sino también con la tecnología de cámaras más inteligentedel mercado. Queremos integrar estas máquinas con nuestras soluciones digitalesy hacerlas capaces de aprender. El entorno evoluciona en estos momentos congran rapidez. Por ello, tanto agricultores como contratistas vanposicionándose, ya sea en el cultivo ecológico o convencional, y escogen el queconsideran mejor modelo para una gestión inteligente y sostenible. Esta es unacuestión crucial con vistas al futuro para todos nosotros, para garantizar laalimentación a nivel global pese a las restricciones medioambientales».

La planta de producción de pulverizadores ubicada enHaren (Emsland) se mantiene e incluso se ampliará; en ella se montaránsembradoras en el futuro. Esta medida posibilitará una rápida ampliación parahacer frente al fuerte incremento de la demanda en este campo y, además, seobtendrá espacio para otros modelos de aperos planificados en el segmento delas sembradoras y las sembradoras monograno. De manera simultánea, en la plantaprincipal de Alpen se liberarán capacidades adicionales para la producción deaperos para la preparación del terreno. Para los agricultores que tengan unpulverizador LEMKEN quedan garantizados tanto el suministro de piezas derepuesto como la asistencia por parte del servicio LEMKEN. Hasta final de añocontinuarán aceptándose y entregándose pedidos de clientes.