martes, 14 de julio de 2020

El centro de operaciones incorpora una empresa cada semana

Los agricultores y contratistas de hoy en día tienenque gestionar una gran cantidad de datos. Con el centro de operaciones JohnDeere en la nube no solo puede intercambiarse documentación y datos de máquinasJohn Deere, sino también información de aplicaciones externas como mapas decampos y estaciones meteorológicas, o de equipos de la competencia. Puedenintegrarse fácilmente, además, otras funciones adicionales en el centro deoperaciones, igual que cuando se usa una tienda de aplicaciones.

 

Los agricultores prefieren gestionar los datos de suexplotación y de sus máquinas utilizando la menor cantidad posible desoluciones informáticas y portales web; quieren una vista general de toda suinformación y acceso directo a sus archivos. Como plataforma en la nube, elcentro de operaciones John Deere se adapta perfectamente a este propósito. Conla aplicación MyOperations™, los usuarios pueden ver, gestionar y analizartodas sus operaciones desde cualquier lugar. Además, tanto el portal web centrode operaciones como la aplicación MyOperations™ son gratuitos.

 

Al mismo tiempo, la variedad de aplicaciones que sepueden usar crece en número constantemente. Con el reciente lanzamiento deDataConnect, por ejemplo, también pueden transmitirse de nube a nube los datosde máquinas de otros fabricantes. Los datos agronómicos están disponibles agran escala, ya que cada vez más y más proveedores de soluciones informáticas,mapas de campos, estaciones meteorológicas, etc., están conectándose al centrode operaciones John Deere.

 

En la actualidad ya están conectados 168 sociosexternos y sus soluciones y, en los últimos 12 meses, se ha incorporado unpromedio de una empresa por semana. Esto permite a los clientes tener acceso almayor ecosistema digital del sector agrícola. Todas las soluciones ofrecidas ylos países representados por estas empresas conectadas aparecen en el centro deoperaciones, en la sección “More Tools” (Más herramientas) y los usuariospueden acceder fácilmente a esta sección desde su cuenta.

 

Para continuar con estos avances, John Deere haacogido recientemente su segunda conferencia de desarrolladores en Europa. Esteevento, al que asistieron 121 empresas del sector agrícola, observó unaumento de 83 empresas con respecto al año anterior. Los socioscomerciales de John Deere también estuvieron presentes para aprender sobresoluciones digitales y los procesos de servicio al cliente de las empresasparticipantes.

 

Según se continúa expandiendo el centro deoperaciones, va creciendo un ecosistema abierto que puede ser utilizado poragricultores y contratistas con diferentes fabricantes. Los clientes puedendecidir por sí mismos si desean compartir su información del centro deoperaciones, y con cuáles de las empresas conectadas. La propiedad de los datosy la gestión de los derechos de accesos están bajo el control del cliente yrequieren el permiso expreso de la persona.