jueves, 28 de marzo de 2024

Grupo Editorial Agrícola analiza el futuro inmediato de la PAC en una tertulia virtual con expertos

Grupo Editorial Agrícola y Henar Comunicación, con el patrocinio de Reale Seguros y la colaboración de Syngenta, organizan, el próximo jueves 14 de mayo, la tertulia virtual ‘PAC post 2021 ¿Una bola de cristal para conocer el futuro?’, que se emitirá en streaming a partir de las 12:00 horas en el siguiente link.


La actual crisis sanitaria ha provocado que la futura Política Agrícola Común adquiera todavía mayor importancia si cabe para Europa. Sin embargo, los vaivenes de la política comunitaria en los últimos meses, con la salida del Reino Unido del proyecto común comunitario, las crisis migratorias y, ahora, la paralización de buena parte de la actividad mundial a consecuencia de la pandemia de COVID-19, parecen haber hecho que las negociaciones para la nueva reforma de la PAC 2021-2027 pasen a un segundo plano y que esta no empiece a aplicarse hasta 2023.


La difícil situación sanitaria y económica complica incluso pactar este año un presupuesto para 2021.


Bajo estas premisas, abordaremos de la mano de dos grandes expertos en política agraria europea, como la ex diputada en el Parlamento Europeo Esther Herranz, antigua ponente de la reforma de la PAC, y el doctor ingeniero agrónomo y vicedirector del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC Tomás García Azcárate, las claves de la tan ansiada reforma: ¿Qué ocurrirá con el presupuesto? ¿Hacia dónde se encamina la PAC? ¿De qué manera influirá la crisis económica causada por la pandemia?


Esta videoconferencia estará moderada por el director ejecutivo de Grupo Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo, y en la misma podrán participar los espectadores enviando sus preguntas y reflexiones a los tertulianos tanto a través de los comentarios de Youtube como en Twitter, acompañándolas del hashtag #BolaCristalPAC.