martes, 16 de abril de 2024

CNH Industrial anuncia una reanudación progresiva de las operaciones de fabricación

Hoy en día, más de dos tercios de los lugares de producción de la Compañía en todo el mundoestán operativos, aunque a un ritmo reducido, y se espera que la gran mayoría reabra a finalesde mayo.

CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI) anunció hoy que la reanudación de las operaciones defabricación se desarrolla según el plan y sigue todos los protocolos de salud y seguridad deCOVID-19 a nivel mundial. Un aspecto central de este proceso es la salud y seguridad de losempleados y los acuerdos con los sindicatos, para garantizar la plena participación en lareanudación de actividades.

Más de dos tercios de las 67 plantas de la Compañía ya están operativas, en diversos grados. Anivel regional, más del 75% de los sitios de producción en Europa y alrededor del 60% enAmérica del Norte, América del Sur y el resto del mundo ya están operativos; en el caso de esteúltimo, al considerar empresas conjuntas, esta proporción se acerca al 90%.

Se ha dado prioridad a la fabricación agrícola y a la de motores y transmisiones, consideradosindustrias esenciales por los gobiernos, y en respuesta a las demandas del mercado local. Aestos le han seguido la fabricación de vehículos comerciales y especializados, dada laimportancia de los sectores de transporte y protección civil en este momento, y posteriormente laproducción de equipos de construcción.

La Compañía planea regresar a la operación completa en la mayoría de las plantas a fin del mesde mayo. Las modificaciones pueden ser necesarias si las situaciones locales o regionales sedeterioran o en respuesta a problemas críticos específicos, como las condiciones del mercadofinal y las cadenas de suministro.

Desde el comienzo de la pandemia, CNHI ha mantenido continuamente el soporte y la asistenciaa sus redes de ventas y al suministro mundial de repuestos y componentes. Los clientes finales,junto con la red de distribuidores están recibiendo el respaldo total de CNH Industrial AftermarketSolutions, ya que casi todos sus 45 centros logísticos están operativos y funcionan a plenacapacidad.

Para garantizar la futura innovación de productos, CNH Industrial mantiene su compromiso consus programas de Investigación y Desarrollo más importantes.

Hoy en día, unos 24,000 empleados de la Compañía pueden trabajar desde casa, y alrededor dela mitad están completamente operativos. Además desde CNHI junto con los sindicatos , en lasáreas más críticas, se están aplicando medidas de apoyo salarial a los empleados.

Durante este período, la Compañía mantiene su compromiso de actualizar e implementar susprotocolos de salud y seguridad. A través de las contribuciones de expertos externoscualificados, además de trabajar en colaboración con las autoridades sanitarias locales ynacionales, CNH Industrial garantiza los más altos niveles de seguridad y protección para susempleados y las comunidades locales en las que opera.