jueves, 25 de abril de 2024

Effinox, el producto de GreenChem que evita la cristalización de urea en el sistema SCR

• GreenChem Solutions SL presenta Effinox, una solución de urea y agua desmineralizada para vehículos con motores diésel que operan con baja carga de trabajo.

• La compañía es pionera en la distribución y comercialización de AdBlue® en España.

- Algunos vehículos, principalmente dentro del segmento de tractores, furgonetas y autobuses, operan a un régimen bajo de motor: arrancan, avanzan unos metros y de inmediato vuelven a parar, ya sea para finalidades agrícolas, repartir pedidos o recoger gente en una parada. Cuando los motores de estos vehículos equipados con catalizador SCR trabajan a un régimen bajo, la temperatura de los gases de escape no llegan al punto óptimo, y por tanto no aseguran que la reacción química entre AdBlue® y los gases NOx sea eficiente, de modo que pueden dar lugar a la formación de sedimentos de urea. Con el fin de dar respuesta a estas necesidades, GreenChem Solutions SL, empresa pionera en España en la comercialización y distribución de Adblue®, presenta una solución para evitar la cristalización de urea en los motores equipados con el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction).

Effinox: una disolución de urea y agua desmineralizada para tractores, furgonetas y autobuses

Effinox es un líquido a base de urea al 32,5% y agua desmineralizada al 67,5% que se utiliza en los motores de los vehículos diésel para reducir las emisiones nocivas de la atmósfera: los gases NOx. El resultado es una reacción química que convierte los gases contaminantes del motor en vapor de agua y nitrógeno, totalmente inofensivos para la salud e inocuos para el medioambiente, tal y como exige la norma Euro 6. Effinox incorpora un aditivo que evita la formación de sedimentos de urea en los sistemas SCR de los vehículos.

Otra de las ventajas de este producto es que ayuda a reducir el consumo de diésel excesivo causado por un sistema de escape saturado.

¿Cómo funciona el catalizador SCR en los motores diésel?

El producto se inyecta en la conducción de los gases de escape donde tiene lugar la reacción química que transforma el NOx en vapor de agua y nitrógeno. Los vehículos diésel con sistema SCR y AdBlue® o Effinox como agente reductor tienen niveles de emisión de NOx muy bajos. Además, emiten menos CO2 y consumen menos combustible que los coches de gasolina.