domingo, 31 de mayo de 2020

AGCO-Massey Ferguson ha reforzado sus medidas sanitarias para un reinicio de la producción seguro y sostenible en la fábrica de Beauvais este 27 de Abril.

Massey Ferguson, la marca global de AGCO (NYSE:AGCO), anuncia que ha implementado las medidas sanitarias necesarias y ha rediseñado el proceso productivo para un inicio de la producción seguro y sostenible en su fábrica de Beauvais, el 27 de Abril. Recordar que la actividad productiva se paró el pasado 17 de Marzo.

Desde el comienzo de la crisis, Massey Ferguson se ha enfrentado a la amenaza del coronavirus de frente, con el objetivo claro de mantener a sus trabajadores, concesionarios y clientes a salvo de este terrible virus, al mismo tiempo que garantiza el apoyo continuo a los concesionarios y clientes para de esta forma apoyar a nuestros agricultores y proteger el suministro de alimentos en este momento de incertidumbre. Por otro lado también ha habido iniciativas para ayudar a la sociedad, como donaciones de gafas de protección, guantes, monos y pantallas de protección facial impresas en 3D para apoyar a nuestros héroes, el personal sanitario.

Desde febrero, el comité de gestión de AGCO y Massey Ferguson tomó además otras medidas, como el teletrabajo, siempre y cuando la actividad lo permita, o medidas de protección que van más allá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en caso de una presencia necesaria en un lugar determinado como es el caso de nuestro almacén de Recambios en Ennery (Francia).

"Con el reinicio de la producción de nuestra fábrica de Beauvais, hoy 27 de Abril, no estamos comprometiendo la salud de nuestros empleados. El reinicio de la producción es clave para mantener el funcionamiento de la cadena comercial, pero somos conscientes de que este reinicio debe llevarse a cabo en unas condiciones óptimas y sostenibles. Es por eso que este reinicio ha sido posible ya que hemos podido cumplir con dos condiciones críticas.” comenta Thierry Lhotte, Vicepresidente & Director General de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio

“Primero, debemos ser capaces de garantizar la salud y la seguridad de todos nuestros empleados a través de medidas preventivas reforzadas definidas con el compromiso de los equipos internos, los representantes sindicales y nuestros asesores médicos. Estas medidas incluyen medición de la temperatura de cada empleado, mantener la distancia social, disponibilidad de mascarillas y otros tipos de equipos de protección-detección como pantallas de protección facial y gel desinfectante, además se ha organizado el trabajo de forma diferente, dónde la desinfección y la limpieza son constantes no sólo en los talleres de fabricación, sino también en las oficinas.Por otro lado, y para asegurarnos de que podamos realizar un reinicio sostenible, nos hemos asegurado de que todos nuestros proveedores, que enfrentan los mismos desafíos, puedan suministrar las piezas y componentes necesarios para permitir la producción sin nuevas interrupciones. Nuestros equipos de Compras están trabajando todos los días a pleno rendimiento y un fuerte compromiso para planificar nuevamente la producción en coordinación y estrecha alineación con los equipos de Operaciones y todos los proveedores.”, añade el Sr. Lhotte.

“Estoy realmente orgulloso y confío en la capacidad, el compromiso y la creatividad de nuestros equipos para superar esta crisis. Nuestro espíritu de equipo y diálogo social

transparente con nuestros sindicatos de trabajadores ha sido una de las claves para garantizar un reinicio ágil, seguro y gradual de nuestras actividades en Beauvais el 27 de abril ", agregó el Sr. Lhotte.

“Nuestros empleados de AGCO están haciendo todo lo posible para reiniciar la producción de los equipos que nuestros concesionario y clientes necesitan en estos momentos claves de siembra y cosecha,” dijo Torsten Dehner, Vicepresidente Senior & Director General de AGCO Europa y Oriente Medio. "El equipo de Beauvais ha realizado un gran trabajo para garantizar las condiciones de salud y seguridad, así como el suministro de componentes de calidad, fiables y sostenibles de nuestros proveedores. Apreciamos su arduo trabajo y colaboración para ayudar a los agricultores a seguir alimentando al mundo".