jueves, 25 de abril de 2024

John Deere mantiene la actividad en todos sus centros de producción priorizando la salud de sus empleados

John Deereanuncia el mantenimiento de la actividad industrial en todas sus fábricas enEuropa, para satisfacer la demanda de maquinaria, componentes y repuestos, reforzandoasí su compromiso tanto con los agricultores y ganaderos como con losconcesionarios. A tal efecto, la compañía ha tenido que adaptar los procesos deproducción para poder garantizar la salud y seguridad de todos los empleados,su máxima prioridad en estos momentos.

 

En este sentido,la fábrica de John Deere en Getafe, quesuministra componentes esenciales a muchas plantas de producción de John Deerea nivel internacional, no ha sido una excepción. En colaboración con lasautoridades sanitarias, la dirección ha establecido un riguroso protocolo denormas de prevención de obligado cumplimiento para minimizar el riesgo decontagio entre la plantilla, salvaguardando la salud, seguridad e integridad desus más de 1.000 empleados.

 

Aparte de lasconsabidas normas relacionadas con mantener la distancia de seguridad y larecomendación del uso de mascarillas, la dirección de John Deere en Getafe hafijado otra serie de medidas de seguridad adicionales agrupadas en: laborales (comola posibilidad de teletrabajar para los empleados cuyo puesto lo permita o elcambio de horario de los turnos para evitar que se solapen); sanitarias (controlde la temperatura antes de entrar en la fábrica o pantallas de protección anti salpicaduraspara el personal de mantenimiento que realice trabajos en proximidad); e higiénicas(aumento del personal de limpieza para garantizar la desinfección de las áreascomunes).

 

Por su parte,Mario de Miguel, Director General de la fábrica deJohn Deere en Getafe, reitera que “ahora mismo nuestra prioridad es la saludy seguridad de nuestros empleados y sus familias. Por eso hemos desarrolladouna serie de protocolos de seguridad, con el objetivo de blindar un entornoseguro, que genere confianza para nuestra plantilla”. Por otro lado, Mario exponeque “consideramos fundamental seguir apoyando la labor de los agricultores yganaderos para abastecer la demanda de alimentos; desde John Deere estamoscomprometidos a compatibilizar la actividad industrial con la seguridad denuestros empleados, proveedores, concesionarios y clientes, que son nuestramáxima prioridad”.