jueves, 28 de marzo de 2024

Tanque frontal Amazone FT 1502 para UF 1602 y UF 2002

Tras el éxito del tanque frontal Amazone FT 1001, la marca alemana extiende ahora este concepto de flexibilidad en el trabajo en el nuevo tanque frontal FT 1502. Al usar este nuevo tanque frontal junto con el UF 02, la capacidad del pulverizador suspendido se ve aumentada fácilmente en 1.500 l más. Por ejemplo, la combinación de un UF 2002 con el FT 1502 resulta en una capacidad total de 3.500 l. El FlowControl+ opcional y su diseño compacto hacen que este tanque frontal sea el complemento perfecto para los pulverizadores suspendidos.

 

Construcción robusta y máxima seguridad

 

Ya sea en la nave o en la campa, el tanque frontal puede moverse cómodamente con las ruedas de transporte. Su manejo sencillo convence, y después de trabajar unas cuantas veces en el campo, se confirma a sí mismo como la solución idónea. La amplia capacidad del tanque de agua limpia del UF 02, de 350 l, facilita la limpieza en profundidad de la combinación tanque frontal + pulverizador suspendido. Además, la unidad compacta que forman con el tractor demuestra sus numerosas ventajas en transporte, por ejemplo, por caminos estrechos.

 

Gestión del nivel de llenado FlowControl+

 

El FT 1502 destaca por la integración al 100% del tanque frontal con el depósito trasero usando la gestión del nivel de llenado FlowControl+ a través de un terminal ISOBUS. El FlowControl+ cuenta con dos sensores electrónicos de nivel de llenado en los depósitos delanteros y traseros y dos Venturi de alto rendimiento. Estos venturi están accionados por una bomba adicional de 150 l/min montada en el UF. El caudal en ambas direcciones es de 200 l/min. El líquido circula de manera continua entre el tanque delantero y trasero, asegurando que el producto fitosanitario se mezcla de forma óptima. El terminal ISOBUS controla automáticamente los niveles de líquido, para mantener la distribución de pesos. Se previenen así reducciones repentinas de la carga en el eje frontal, y, además, el FlowControl+ asegura que ambos tanques se llenan y se vacían automáticamente durante los procesos de llenado y de trabajo, respectivamente. Ambos tanques se limpian al terminar los trabajos.

 

Se puede controlar también de manera manual, desactivando la función automática del FlowControl+. En este caso se puede emplear el tanque frontal para transportar agua para el aclarado o agua para pulverizar más tarde en la jornada. La bomba FlowControl+ contribuye al llenado del UF 02, llegando a una velocidad máxima de llenado de 400 l/min.

 

Una alternativa a considerar frente a un pulverizador autopropulsado

 

La combinación del UF 02 con el tanque frontal FT 1502, junto con un tractor de altas prestaciones y un tanque de hasta 3.500 l, ofrece una interesante alternativa frente a un pulverizador autopropulsado. Esta combinación destaca por su menor precio y por la disponibilidad para trabajar del tractor en otras tareas una vez haya finalizado la pulverización.