jueves, 28 de marzo de 2024

AGCO-Massey Ferguson usa sus impresoras 3D a pleno rendimiento para proporcionar pantallas faciales de protección al personal sanitario que trabajan duramente como héroes en esta pandemia para salvar vidas.

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE: AGCO), se enorgullece en anunciar que mientras sus actividades de fabricación están suspendidas desde el 18 de marzo debido a la situación del coronavirus, en su instalación de Beauvais (Francia), utilizará su capacidad de impresión 3D para donar protectores faciales completos a los héroes del personal médico de su comunidad local que trabajan arduamente para salvar vidas en esta pandemia del Coronavirus.

AGCO y Massey Ferguson responden esta forma a la llamada de la organización francesa sin fines de lucro especialmente creada "Les Visières de l’Espoir" - "Hope’s Face Shields" iniciada por 3DNatives.com, empresa francesa especializada en fabricación 3D. El proyecto se inició después de que 3D Natives supiera que el Hospital de Caen (Normandía - Francia) debido a la mayor presión asistencial, tenía pocos equipos de protección. "Les Visières de l'Espoir" - "Hope's Face Shields" aprovecha la poderosa acción de una red de empresas con sede en Francia que reúnen sus habilidades y capacidades de fabricación aditiva para facilitar el trabajo de nuestros héroes con el objetivo de responder a la demanda inmediata de 13.000 pantallas de protección facial, de 94 hospitales y centros médicos en toda Francia “

“Para el equipo de Massey Ferguson es un honor poder ayudar en esto. Como parte las nuevas actividades planificadas para nuestra extensión de fábrica, Beauvais 4, estuvimos a punto de comenzar nuestra actividad de Fabricación Aditiva, para producir piezas de series pequeñas para nuestra producción de tractores, así como el taller de personalización de tractores nuevos. Después de sucesivas pruebas, estaba previsto comenzar el pasado 1 de Abril. Sin embargo como nuestra actividad de fabricación se ha suspendido temporalmente debido al “coronavirus”, vemos que con nuestra posibilidad de poder fabricar en 3D, hacemos una contribución modesta, pero llena de significado para nosotros, que es poder ayudar a parar esta pandemia” dijo Boussad Bouaouli, VicePresidente de Fabricación de AGCO Beauvais

"Los puntos fuertes de la fabricación aditiva y la impresión 3D (imprimir cualquier cosa, adaptar sobre la marcha) hacen que sea una oportunidad para ayudar a abordar la escasez de piezas relacionadas con protectores faciales, entre otras cosas.

El protector facial tiene un marco impreso en 3D y un protector de plástico transparente para brindar protección a los trabajadores. El proceso de diseño y producción ha sido totalmente aprobado por el personal médico del Hospital Caen con sede en Normandía, Francia”

"Como parte de la iniciativa " Les Visières de l'Espoir "- " Hope's Face Shields ", HP, nuestro socio de impresoras 3D, proporciona el compuesto de impresión, mientras que Decathlon (productor y minorista deportivo) proporciona el protector de plástico transparente y es compatible con la logística general. El equipo de fabricación en 3D de Massey Ferguson garantiza la impresión del marco, el montaje del protector facial completo y la entrega al personal médico, como lo hacen otros miembros de la red de la iniciativa, como L'Oréal, BASF, Lactalis, Aereco, Proteor , Sculpteo y Solvay entre otros,” dijo Mr Bouaouli.

“Desde el 6 de Abril, y durante las próximas tres semanas, nuestro objetivo es producir más ya que nos sentimos orgullosos de donarlo para apoyar a nuestros héroes, que trabajan duramente para salvar vidas en nuestra región. Estamos orgullosos de nuestros colegas que se ofrecieron como voluntarios para poner en funcionamiento las impresoras 3D.,” concluye Thierry Lhotte, Vice-Presidente y Director General de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio. .