jueves, 18 de abril de 2024

Kubota celebra su 130 aniversario

El 3 de abril, la Compañía Kubota, uno de los principales fabricantes de maquinaria y motores del mundo, conmemora más de un siglo de excelencia en el mercado.

En estos momentos tan difíciles queremos transmitir nuestra más sincera solidaridad con todos nuestros clientes, empleados, proveedores y concesionarios. Gracias a todos los que están en primera línea ayudando a los demás; como los agricultores que se aseguran de que tengamos alimentos o los profesionales sanitarios y médicos que se ocupan de todos los que están sufriendo. Kubota está #OnYourSide y estaremos aquí en el futuro para apoyaros.

El viaje de Kubota comenzó en 1890 en Japón, con la fabricación de las primeras tuberías de hierro para su uso en obras hidráulicas. Su fundador, Gonshiro Kubota, sentó las bases de una compañía que ahora es uno de los principales actores de la industria. Empezó como una fundición pero pronto Kubota se convertiría en una empresa de referencia en la agricultura mundial, la construcción y las industrias relacionadas con el agua.

Con el tiempo, la empresa amplió su negocio aumentando su gama de servicios y productos. En 1922 comenzó a producir motores de queroseno para uso agroindustrial, donde logró importantes avances en este campo. Más tarde, en la década de 1960, la empresa lanzó la primera gama de tractores agrícolas, antes de comenzar a trabajar en proyectos de abastecimiento de agua y sistemas de alcantarillado. En 1974, Kubota introdujo su propia mini excavadora compacta, haciendo más fácil los trabajos de inicio de obra. En 1998, Kubota amplió aún más su negocio de maquinaria agrícola como parte de su estrategia de internacionalización, y también comienza la fabricación y comercialización en China.

Hoy nos enfrentamos a graves problemas en todo el mundo. Kubota acepta firmemente el reto de luchar por el futuro de nuestra sociedad y actualmente es uno de los principales fabricantes de maquinaria, siendo referencia para las empresas de todo el mundo. Su oferta de productos abarca múltiples áreas como la agricultura, la construcción y también los sistemas de suministro de agua. La compañía japonesa es líder mundial en la fabricación de motores compactos diésel y de gasolina para aplicaciones industriales, agrícolas, de construcción y de generadores. Además, las soluciones tecnológicas de Kubota aplicadas a la agricultura, como el Tractor Autónomo y el sistema bi-speed de Kubota, han mejorado y simplificado significativamente el trabajo de los usuarios en todo el mundo.

Además, Kubota está muy comprometida con la protección del medio ambiente y ayuda a abordar los problemas mundiales de escasez de agua y alimentos. Sus motores, segadoras, maquinaria compacta de construcción, materiales y equipos de precisión, contribuyen al mantenimiento de nuestras ciudades.

Por encima de esto, para desarrollar y comercializar sus productos, Kubota emplea su tecnología, experiencia y conocimientos adquiridos según los cirterios de la fabricación de la industria de infraestructuras hidráulicas de Japón, de renombre mundial, con el objetivo de proteger los recursos limitados del planeta y suministrar así agua limpia a todos los habitantes del mundo.

El Presidente y Director Representante de Kubota Corporation, Yuichi Kitao, haciendo homenaje a su fundador, destacó recientemente los valores fundamentales de la empresa: "Con motivo de nuestro 130 aniversario, sería inapropiado que no recordáramos nuestros principios fundacionales y que no habrá crecimiento sin innovación".

Como mención especial recalcó los dos valores principales de la filosofía de Kubota hoy en día: "Un Kubota" y "A tu lado". Según el Sr. Kitao: "Un Kubota", es la creencia básica de que cada miembro de la empresa es esencial para nuestro grupo, y estar "A tu lado" significa que todos y cada uno de los empleados deben reconsiderar lo que hacemos cada día, asegurarse de que estamos incorporando las necesidades del mercado en todos nuestros productos y servicios, y mirarlo a través de los ojos del cliente".

Por ello, dada la larga historia y evolución de Kubota, es importante recordar sus orígenes, dónde estaba la empresa en sus inicios y hacia dónde se dirige. Kubota seguirá trabajando como lo ha hecho durante 130 años para ofrecer la mejor calidad y los productos y servicios más adecuados, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad del medio ambiente para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras. Mediante la innovación, la investigación y, lo que es más importante, la comunicación eficaz con sus clientes, la empresa seguirá siendo fiel a su lema "Por la tierra, por la vida".