jueves, 25 de abril de 2024

SAB-Almendrave ratifica su compromiso con la ciudadanía española durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

Elsector de la almendra y la avellana española mantiene sus procesos industrialespara que los consumidores dispongan, con total normalidad, de estos productossaludables en los lineales de los puntos de distribución.

 

 

LaAgrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave)lanza un mensaje de confianza al conjunto de la sociedad española trasladandosu compromiso, como parte de la cadena agroalimentaria, de suministro dealmendra y avellana al mercado. El sector está haciendo esfuerzos a fin de quenuestros consumidores puedan disponer de almendras y avellanas en los puntos dedistribución de alimentos con total normalidad, así como suministro aindustrias de repostería, pastelería… en estos días en los que está vigente elestado de alarma.

 

Enpleno momento de floración del cultivo, las industrias que forman parte deSAB-Almendrave continúan con sus procesos de partido, repelado, laminado,tostado, packaging y envasado de almendras y avellanas, respetando losestrictos estándares impuestos por el Ministerio de Sanidad, Consumo yBienestar Social y avalados por la Organización Mundial de la Salud,preservando a su vez la seguridad de todos y cada uno de los trabajadores.

 

Deigual modo, la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de Españarecuerda que tanto la almendra como la avellana son frutos secos cuyo consumoestá avalado científicamente por sus valores nutricionales y beneficios para lasalud, algo especialmente importante estos días. Así, por ejemplo, el perfil ycomposición de la grasa de la avellana ha demostrado la reducción de un 10% delcolesterol total, aumentando el HDL y reduciendo el LDL. También, ingeridos consu piel, almendras y avellanas son ricas en fibras, mayormente antioxidantes, ytienen un elevado aporte proteico, recomendando su consumo, no solo como snack,sino también en otras presentaciones como pueden ser bebidas de almendra, pastaspara untar o como complemento de otras presentaciones alimentarias como helados.