jueves, 18 de abril de 2024

Un "avance" definitivo para mejorar el rendimiento de retroexcavadoras y cargadoras de ruedas compactas: el nuevo neumático diagonal Alliance 321 Plus R-4

Nuevo modelo de alta calidad dentro de la gama de neumáticos diagonales R-4 / Excelente rendimiento debido a una banda de rodadura con mucha profundidad y a unos tacos muy anchos / Compuestos duraderos, resistentes e idóneos para trabajos pesados / Mayor solidez a los desgarros y roturas / Resistente al desgaste y a los cortes.


Alliance Tire Group (ATG) se complace en anunciar el lanzamiento del Alliance 321 Plus, una nueva serie de neumáticos para trabajos pesados para retroexcavadoras y cargadoras de ruedas compactas. Gracias a la gran profundidad de escultura, a su excelente diseño de su banda de rodadura, a sus tacos anchos, y a estar fabricado con compuestos resistentes al calor, ofrece unas prestaciones extraordinarias. Ofrece una excelente tracción, gran resistencia a los daños y al desgaste, junto con una gran durabilidad que sirven para mejorar, sin duda alguna, el rendimiento del neumático sobre las máquinas de carga más importantes del sector de la construcción, como son las retroexcavadoras y las cargadoras de ruedas compactas.

"Como neumático diagonal R-4 para uso industrial, el nuevo Alliance 321 Plus viene a complementar nuestro catálogo de neumáticos con un neumático de alta calidad que garantiza que las retroexcavadoras y cargadoras de ruedas compactas pueden desempeñar su labor bajo cualquier circunstancia, de una forma eficaz y sin contratiempos. Los compuestos resistentes al calor confieren una durabilidad extraordinaria incluso bajo las condiciones más extremas de los trabajos pesados", explica Angelo Noronha, presidente de Alliance Tire Group para la región EMEA.

Diseño especial de la banda de rodadura

Además del uso para su fabricación de compuestos especiales, los ingenieros de desarrollo de Alliance Tire Group se centraron en trabajar a conciencia en el diseño de la banda de rodadura: El gran diseño de la banda de rodadura permite contar con una gran profundidad de escultura para así disfrutar de las mejores prestaciones posibles durante toda la vida útil del neumático y garantizar un rendimiento óptimo en obras de construcción, explotaciones agrícolas y en cualquier otro tipo de operaciones sobre el terreno. La decisión de incorporar tacos amplios se tomó para aumentar la resistencia contra los desgarros y roturas, mientras que unos huecos más estrechos entre tacos evitan que se queden piedras atrapadas durante las operaciones. Ya que el Alliance 321 Plus se fabricó en un principio para ofrecer el máximo rendimiento en zonas con altas temperaturas como, por ejemplo, Oriente Medio, África o India, resultó necesario usar compuestos resistentes al calor, lo que al mismo tiempo garantiza también que este neumático tenga unas excelentes prestaciones para trabajos pesados en zonas con temperaturas más moderadas.

Ya se han comercializado todas las medidas previstas del nuevo y altamente resistente Alliance 321 Plus. Esto incluye las medidas 12.0/70-16, 12.5/80-18, 15.5/60-18 y 17.5/65-20, así como 380/80-24 (14.9-24), 440/80-24 (16.9-24), 480/80-24 (18.4-24), 480/80-26 (18.4-26) y 440/80- 28 (16.9-28). Al tratarse de un importante y novedoso avance en términos de peso, profundidad de la banda de rodadura, ancho de los tacos, etc., la gama de neumáticos del 321 Plus supone un complemento de calidad superior para la reconocida gama 533 de Alliance Tire Group.