jueves, 28 de marzo de 2024

FPT Industrial adquiere Potenza Technology para ampliar su capacidad de electrificación

FPT Industrial, la marca de CNH Industrial especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos motopropulsores para vehículos de carretera y todoterreno y aplicaciones náuticas y de generación de energía, anuncia la compra del 100% de Potenza Technology, una compañía especializada en el diseño y desarrollo de sistemas motopropulsores híbridos y eléctricos.

Esta compra representa otro paso más de FPT Industrial hacia la electrificación, uno de los pilares de su estrategia de motopropulsores multi-power.

Potenza Technology tiene sede en Coventry, Reino Unido, y está en la vanguardia de la tecnología de motopropulsores eléctricos desde 1999 con especialización en ingeniería de seguridad funcional, en sistemas de gestión de paquetes de baterías de tracción y en el diseño y desarrollo de sistemas eléctricos y electrónicos.

"Gracias a los beneficios de sostenibilidad de la electrificación la industria de motopropulsores tiene que centrarse en esta cuestión para superar los desafíos y hacerla factible para todas las aplicaciones potenciales", dice Annalisa Stupenengo, CEO de FPT Industrial. "Estamos trabajando para potenciar nuestras capacidades de ingeniería y estamos encantados de dar la bienvenida a bordo del equipo de Potenza Technology para ampliar nuestras soluciones de motopropulsores innovadores en lo referente a la electrificación".

Paul Faithfull, Director General de Potenza Technology, afirma: "Es una gran oportunidad el formar parte del equipo de FPT Industrial no solo para avanzar en nuestro negocio y ampliar nuestras soluciones a un nivel intersectorial con alcance global sino para ser capaz de tener la visión más amplia que una gran organización ofrece trabajando con expertos de diferentes campos".