viernes, 26 de abril de 2024

Novedades para FIMA 2020 VALTRA

1.      Asistentehidráulico (Gana el premio de Novedad Técnica en FIMA 2020)

En Valtra tenemos un revolucionario asistente hidráulicopatentado, el cual proporciona caudal hidráulico a las válvulas electrónicasque lo requieran de manera automática, independientemente de que el tractoresté en estático o en movimiento, sin repercutir en la velocidad de conducción.

Características:

Ø El asistente hidráulico está disponible en todaslas versiones Hitech, Active, Versu y Direct con válvulas electrónicas.

Ø Sistema patentado por Valtra.

Ø Las revoluciones del motor se ajustan cuando serequiere caudal hidráulico en cada válvula.

Ø La velocidad del tractor no se modifica alaumentar las revoluciones.

Ventajas:

ü Las revoluciones del motor se ajustan cuando serequiere caudal hidráulico.

ü Posibilidad de ajustar el caudal a la demanda deforma individual.

ü Optimización de la potencia disponible.

ü Mayor eficiencia global con el trabajo dehidráulicos.

ü Ahorro de combustible ya que el motor solo serevoluciona según las necesidades del trabajo.

ü La velocidad del vehículo se mantiene dentro delvalor solicitado/guardado por el operador independientemente de si lasrevoluciones aumentan o disminuyen

 

¿Dónde lo encuentran en FIMA2020?

o   N134active 

o   N154ecodirect 

o   T174Ecoactive

o   T254 versu

 

2.      ASR

El ASR (control de tracción) exclusivo en los tractoresValtra. Este sistema calcula el patinaje de las ruedas respecto a la velocidadreal con el sensor radar. Cuando el patinaje se incrementa por encima delajuste seleccionado en el terminal, el ASR actúa sobre el motor y latransmisión reduciendo la potencia del motor y actúa sobre la transmisiónajustando la velocidad de avance de forma inteligente.

Características:

Ø Si el patinaje aumenta por encima de los límitesestablecidos (regulable del 1 al 5), el sistema reducirá la potencia del motory ajustará la relación de transmisión para disminuir la velocidad y recuperaragarre sobre la superficie por la que circula el tractor.

Ø El funcionamiento del este sistema es independientedel elevador.

Ø Esta solución también es válida para aperosenganchados a la barra de tiro u otras aplicaciones especiales (quitanieves,cuchilla niveladora...)

 

Ventajas:

ü El ASR proporciona una conducción más segura ensuperficies resbaladizas.

ü Reduce el desgaste de los neumáticos.

ü Reduce la compactación y el daño al suelo.Mejora la disponibilidad de agua en el suelo.

ü Reduce el consumo innecesario de gasoil.

ü Optimiza la entrega de potencia del tractor yaumenta la eficiencia global del tractor.

ü Se pueden realizar labores de suelo a unaprofundidad constante con aperos enganchados a los brazos del elevador sinactuar sobre el elevador

ü Se puede ajustar el patinaje con aperosenganchados a la barra de tiro.

 

3.      Valtra connect

Valtra Connect es una solución de telemetría que registra laactividad del tractor y la posición del GPS. Puede mostrar el historial y losdatos en tiempo real en tu dispositivo móvil y puedes acceder a los datos encualquier lugar y en cualquier momento. Con estos datos, tú y el serviciotécnico Valtra pueden anticiparse a las necesidades de mantenimiento yreaccionar más rápido para resolver problemas menores y evitar visitasadicionales a tu concesionario autorizado.

Características:

Ø Incluye 3 años de conexión gratis

Ø Unión de flotas. Con una cuenta para ValtraConnect, Fendt Connect y AGCO Connect donde verá todas las marcas / máquinas encualquiera de las aplicaciones.

 

4.      Valtra Guide

Con Valtra Guide, el conductor puede saltarse pasadas yahorrar unos 5 segundos porcada pasada en la cabecera. Esto significa que losgiros son más suaves porque no necesitas hacer giros de "bombilla".Esto da como resultado menos daño y compactación de las cabeceras, cultivos máslimpios y mayores rendimientos. Además, con menos vueltas del volante, al finaldel día estarás mucho menos fatigado.

·        Control de secciones

Coloca el producto correcto en el lugar correcto en elmomento correcto con el Control de Secciones. Con SmartTouch, es fácilplanificar, guardar y recuperar trabajos y configuraciones para cada campo. Elcontrol de secciones Valtra es el mejor control de secciones en el mercado.Enciende y apaga automáticamente las secciones del apero ISOBUS para eliminarla superposición y evitar huecos. El control de secciones te brinda altaprecisión, incluso con aperos grandes, independientemente de la visibilidad.Puedes reducir la superposición a cero, reduciendo los costes de entrada,mejorando los rendimientos y maximizando tus ganancias.

 

·        Dosisvariable de hasta 5 productos

Control de tasa variable es un sistema de control de dosismás preciso y sensible del mercado. Opere con el control de tasa variable conla pantalla táctil SmartTouch de 9 ". Ajusta automáticamente la tasa deaplicación del apero de acuerdo con el mapa de prescripción planificadopreviamente. Aplica la cantidad correcta de fertilizante, spray o semillas acada parte del campo, ni demasiado ni muy poco. Ahorra recursos y mejora lacalidad del cultivo y el rendimiento.

5.      NuevaSerie F

La Serie F de Valtra es la elección perfecta para trabajosespecializados en viñedos, frutales u otros tipos de cultivos que requierenmucho cuidado y un tractor ágil. Está repleto de potentes sistemas hidráulicosque le permiten usar los aperos más adecuados y viene con todas las característicasde confort que son reconocidas en Valtra. Elige el tuyo entre tres estilos decuerpo y ponte a trabajar: de la forma más especializada.

La serie Valtra F tiene tres versiones principales. Puedeselegir un tractor con o sin cabina (1.5–1.8 m de ancho) u optar por el modeloestrecho (1.3–1.5 m de ancho) para adaptarte a espacios más reducidos. Sincabina y con estructura de protección antivuelco (ROPS) la máquina tiene unaaltura de tan solo 1,4 m. Es un modelo compacto, perfecto para los espacios másreducidos. Para lograr un ajuste perfecto, hay disponibles una buena selecciónde ruedas traseras de 24 “y 28”, con las ruedas delanteras correspondientes de16 “a 20”.