martes, 7 de febrero de 2023

VALTRA Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DE SUECIA AUNAN ESFUERZOS EN LA INVESTIGACION DEL USO DE BIOGAS COMO COMBUSTIBLE DE TRACTORES

Valtra y el Ministerio de Agricultura de Suecia han presentado un proyecto de investigación conjunto denominado MEKA. El objetivo del proyecto es desarrollar el uso de biogás en tractores y otras máquinas. Los datos de la investigación también pueden utilizarse como una base para el desarrollo de la legislación que permita el uso de biogás en vehículos de carretera. El objetivo del gobierno de Suecia es que todos los vehículos estén impulsados por energías renovables antes del año 2030.

- Estamos encantados con la presentación del proyecto de investigación MEKA. Queremos encontrar soluciones técnicas que permitan que el tractor pueda utilizar gas metano que también puede producirse en las explotaciones agrícolas. Esto será beneficioso tanto para los agricultores como para el clima, afirma Eskil Erlandsson, el Ministro de Agricultura de Suecia.

- Valtra ha puesto a disposición para el proyecto MEKA dos tractores impulsados por biogás. Los tractores son principalmente usados por sus propietarios, pero sus resultados, emisiones y posibilidades de uso también se miden en términos de utilización a largo plazo, explica Jari Rautjärvi, Director Gerente de Valtra.

Valtra lleva varios años trabajando en el desarrollo de un tractor de biogás que funcione con doble combustible. Valtra iniciará la producción en serie a pequeña escala de tractores de biogás este año

MEKA es la abreviatura de “Metandiesel Efter Konvertering av Arbetsmaskiner” (post-conversión de máquinas para metano/diesel). El Ministerio de Agricultura de Suecia ha destinado 8 millones de coronas suecas para el proyecto de investigación en el periodo 2012 – 2014.

www.valtra.es