jueves, 28 de marzo de 2024

ARION 600/500 y AXION 800 ahora con motores fase V

Para elaño de fabricación 2020, CLAAS presenta los motores fase V en los modelos AXION800, ARION 600 y 500. Además de otras innovaciones, el terminal de mando CEBISintegra ahora también el control de las máquinas ISOBUS.

 

Nuevo nivel de emisiones de escape de 125 CV a 295 CV

El rangode potencia de la serie ARION con motores fase V oscila entre 125 CV para elARION 510 y 205 CV con CPM para el ARION 660. Mientras que los modelos ARION500 montan un motor DPS de 4 cilindros con turbocompresor en línea (unturbocompresor más pequeño con una respuesta especialmente rápida y unturbocompresor wastegate), los tractores ARION 600 están equipados en todomomento con un motor DPS de 6 cilindros con turbocompresor VGT. En los modelosARION 600, el régimen de ralentí se reduce a 650 rpm en reposo, lo que ahorracombustible adicional. Todos los motores cumplen los requisitos de la norma deemisiones de escape de la fase V mediante una combinación de EGR (recirculaciónde gases de escape refrigerados), filtro de partículas diésel (DPF) yconvertidor catalítico SCR (reducción catalítica selectiva). En los modelosARION 600, el desarrollo de estos componentes ha reducido el espacio necesariopara el tratamiento posterior de estos gases de escape.

 

Losmotores FPT de 6 cilindros del AXION 800 cubren un rango de potencia de 205 CVa 295 CV. Cumplen con emisiones fase V con DOC, EGR y SCRoF (reduccióncatalítica selectiva en el filtro). Esta tecnología combina varios componentes enuno solo. Cuando está parado, el régimen de ralentí también se reduceautomáticamente a 650 rpm para ahorrar combustible.

 

Opción hidráulica adicional para el AXION 800

El AXION800 puede equiparse ahora también con un circuito hidráulico cerrado loadsensing de 205 l/min como alternativa a la versión de 150 l/min para elesparcido profesional de estiércol líquido y otros consumidores hidráulicos agran escala. Además de las típicas conexiones Power Beyond para el control depresión, retorno y LS, todos los tractores AXION vienen con una línea deretorno adicional de serie, tal y como se requiere para algunos implementos.

 

Nueva función de transmisión para los cambios de marchasHEXASHIFT

En todoslos tractores AXION 800 y ARION 600/500 existe opcionalmente un nuevo limitadorde velocidad para los cambios de marchas HEXASHIFT. Esto permite limitar elrégimen máximo del motor para el trabajo en el campo, alrededor de la granja yen los desplazamientos por carretera para garantizar un funcionamientoeficiente y económico. El limitador del régimen del motor funcionaindependientemente de la función de cambio automático HEXACTIV y también sepuede utilizar sin él.

Encombinación con el cambio de marchas automático HEXACTIV y el control de velocidad,el cambio de marchas HEXASHIFT se puede utilizar con las mismas funciones quelos cambios de marchas de regulación continua CMATIC de los tractores CLAAS:

-      Adaptación automática dela relación de transmisión al esfuerzo de tracción necesario

-      Velocidad de trabajoconstante incluso en condiciones de carga cambiantes con control de velocidad

-      Limitar la velocidadmáxima del motor para reducir el consumo de combustible utilizando laplataforma de potencia y par constantes a regímenes medios a bajos.

-      Parada sin pedal deembrague, sólo con freno de servicio (SMART STOP)

 

CEBIS con ISOBUS UT para una visión aún más clara

ISOBUS UT(Universal Terminal) ya está disponible para el terminal de operador CEBIS confunción táctil. Además del modo trabajo y de transporte, ahora hay una terceravista principal para operar máquinas ISOBUS sin un terminal adicional en lacabina. Simplemente asignando prioridades, también es posible conectar otroISOBUS UT sin ningún problema. Esto permite facilitar el concepto de manejo ala complejidad de la máquina. La asignación de las teclas de función deltractor para controlar la máquina ISOBUS sigue siendo muy sencilla.

La nuevainterfaz de usuario es más clara, fácil y rápida de manejar. La nueva pantallade inicio de CEBIS proporciona al conductor toda la información sobre losajustes actuales y también muestra información de servicio y datos de losimplementos. Las diferentes vistas permiten ahora más ajustes individuales. Encualquier momento es posible restablecer los ajustes básicos. Con los perfilesde usuario "Principiante", "Normal" y "Experto",CEBIS ofrece ahora las posibilidades de ajuste adecuadas para cada conductor.Ahora se pueden visualizar hasta dos imágenes de cámara directamente en CEBIS,por ejemplo, para utilizar una cámara de marcha atrás o cámaras en el implemento.  

 

Enfoque en el conductor

La cabinacon suspensión de 4 puntos y el eje delantero  PROACTIV ya han establecido los estándares deconfort de conducción para los tractores AXION y ARION. Con el nuevo asientoGrammer Dual Motion, una luneta trasera tintada y una nueva trampilla en eltecho, el confort del conductor aumenta aún más. Además, un volante de cuero yuna nueva radio con kit manos libres y micrófono externo están ahoradisponibles para una calidad de voz óptima.

Un compresor en el lado derecho de la máquina y losnuevos faros de trabajo LED también se adaptan a las necesidades del conductorpara un mantenimiento fácil y una mejor visión nocturna.