lunes, 16 de septiembre de 2019

La marca entra en el mercado de cortacéspedes eléctricos a batería y lanza el robot Honda Miimo para jardines pequeños, en el marco de una actualización general de su gama de jardinería

Honda está lista para iniciar ‘La nueva era del corte’ en Europa la próxima temporada 2020, con varios productos nuevos y renovaciones de los existentes en cinco categorías de su gama de jardinería.

La novedad más destacada es la entrada de Honda en el mercado de cortacéspedes eléctricos a batería con el lanzamiento de dos modelos premium completamente nuevos, basados en la reconocida gama de gasolina IZY, líder de su segmento en Europa.

Siguiendo los mismos estándares de fabricación y el estilo tradicional de la prestigiosa gama de cortacéspedes a gasolina Honda IZY, la gama “IZY-ON”, formada por los modelos IZY41XB y IZY46XB ofrecerán un rendimiento excepcional incluso en condiciones exigentes, con 4,5 Nm y 6 Nm de par respectivamente. Ambos contarán con un nuevo diseño de motor sin escobillas, para una eficiencia óptima y con un bajo nivel sonoro de solo 91dB (A). El modelo IZY46XB de mayor tamaño también ofrecerá de serie el sistema mulching selectivo on-off integrado – el primero del mercado de cortacéspedes de batería en ofrecer esta prestación.

Para subministrar energía a estos cortacéspedes, Honda ofrece tres opciones de batería de 4Ah, 6Ah y 9Ah, que conforman el "Sistema de batería universal" para toda la gama de batería de Honda. Con una tecnología de control 'Thermo-Smart' líder en su clase, que evita el calentamiento de la batería incluso en condiciones exigentes y durante largos períodos de uso, estas unidades ofrecen un alto rendimiento y una larga vida útil. Con la versión de 9Ah, de nivel profesional, es capaz de ofrecer hasta 45A de potencia para los trabajos de jardinería más duros ​​y totalmente resistente a la intemperie según el estándar IP56. Serán suministradas por Bosch, quien goza de una sólida experiencia en baterías y tecnología electrónica.

Mick Horsfall, Director de Desarrollo de Productos de Honda Motor Europe, comenta: "Los cortacéspedes son absolutamente fundamentales para el negocio de jardinería de Honda. Somos reconocidos mundialmente por este producto y, después de más de 40 años en el mercado, seguimos fijando los estándares. Con los consumidores cada vez más orientados hacia los productos de batería y con una tecnología de batería tan avanzada, que no ofrece apenas diferencia en comparación con la potencia de la gasolina, es natural para nosotros presentar modelos a batería de primera calidad junto a nuestra renonocida gama de cortacéspedes de gasolina y robóticos".

En este sentido, esta temporada 2020 Honda también presentará una nueva gama de maquinaria de mano de jardinería a batería formada por un cortasetos, una desbrozadora y un soplador. Usando las mismas 3 baterías disponibles para los cortacéspedes IZY-ON, estas nuevas máquinas de mano ofrecerán la potencia y el rendimiento asociados con la potencia de sus equivalentes a gasolina, pero con mayor comodidad, facilidad de uso y comodidad. Esta nueva gama ampliará las posibilidades de aplicación del "Sistema de batería universal.

El movimiento de Honda hacia el mercado de maquinaria de jardinería a batería se produce en un momento en que la preferencia de los consumidores por los productos a batería cambia continuamente, gracias en gran parte a los avances en la tecnología de las propias baterías. No obstante, Honda sigue comprometido con sus modelos de gasolina, viéndolos como una parte fundamental de su colección de productos. Añadiendo la nueva gama de batería pretende ofrecer a los usuarios la oferta más amplia posible en función de sus requisitos y preferencias.

La próxima temporada también verá la luz una nueva incorporación a la gama de robots cortacésped Honda Miimo, con la introducción del modelo más pequeño de la colección, el Honda Miimo HRM40. Diseñado para jardines pequeños de hasta 400 m2, el nuevo modelo contará con nuevas características inteligentes para una mayor conveniencia, facilidad de uso y conectividad.

Finalmente, los cortacéspedes de asiento Honda también se actualizarán en 2020, con la incorporación de los nuevos motores Honda GCV530 y GXV690, de nivel profesional, y una amplia gama de nuevas prestaciones para una mayor comodidad y confort. Entre las últimas innovaciones se encuentran un sistema de control de la marcha con cuatro velocidades distintas disponibles; una pantalla LCD a todo color; y un nuevo asiento de respaldo alto con reposabrazos.

Todas estas novedades estarán disponibles en la red de Distribuidores Autorizados Honda a lo largo de la temporada 2020. Más información en www.hondaencasa.com

Sobre Honda Power Products

Honda, con 70 años de historia a sus espaldas, es el mayor fabricante de motores del mundo, con una producción anual de 31,2 millones de unidades.

Es mundialmente reconocido por su capacidad de liderazgo en el desarrollo y producción de una amplia gama de productos que incorporan las más altas tecnologías.

Desde su fundación, Honda no ha dejado de plantearse nuevos retos, basándose siempre en sus principios fundacionales como son “El respeto al individuo” y “Las tres alegrías: comprar, vender y crear”.

Estos retos le han llevado a ser líder mundial en el mercado de motocicletas, a ser una marca ganadora en el deporte del motor, a desarrollar el robot humanoide Honda Asimo e incluso a surcar los aires con el Honda Jet.

El importador exclusivo para la división Power Products de Honda en España desde hace 41 años es la empresa Greens Power Products, S.L., establecida en la Garriga (Barcelona) desde 1974.