miércoles, 26 de junio de 2019

DEMOAGRO 2019 CIERRA CON UN INCREMENTO DE MÁS DE UN 22% DE VISITAS CON RESPECTO A LA EDICIÓN ANTERIOR

· La recién finalizada edición, que tuvo lugar en la fincaCastillo de Orús (Huesca) logra movilizar a 22.000 personas

· Las primeras valoraciones por parte de los visitantes sugierenuna mejora notable de la experiencia con respecto a ediciones anteriores

· 800 máquinas frente a las 700 de 2017, de 135 marcas (frente alas 113 de hace dos años), convierten a esta edición en un referente a nivelnacional en el sector agrícola

 

El 2 parece haberseconvertido en el número mágico de Demoagro 2019: más de 22.000 visitantes y unincremento del 22,2% con respecto a la edición de 2017. La sensación de queesta demostración de maquinaria agrícola, que organiza Ansemat con carácterbienal, es de crecimiento de la marca y de fortaleza. «No podemos olvidar que,cada vez que organizamos un nuevo Demoagro, el proyecto empieza desde cero»,resume Ignacio Ruiz, secretario general de Ansemat.

 

Mejorar laexperiencia, objetivo principal

 

Las cifras que arrojaDemoagro 2019 son positivas. No solo se ha aumentado el volumen de visitas,sino que también lo ha hecho el número de máquinas: más de 800 de todo tipo (de135 marcas distintas) han desfilado por un Demoagro que, en palabras de IgnacioRuiz, «tiene el espíritu de lo tangible, de que los profesionales del campo semezclen con las máquinas, las prueben, las toquen». En ese sentido, explica,«las valoraciones que nos han llegado han sido muy gratificantes. Mejoresaccesos, mejor estancia, mejor desarrollo de la programación, mejororganización. Debemos tener en cuenta que lo esencial es que el cliente finalse vaya de aquí con una idea precisa de lo que necesita. Las cifras decompraventa surgen mucho más a medio y largo plazo, pero es evidente que elnegocio se estimula en la zona y que hay un impacto económico y tecnológico positivo»,concluye.

 

Specialty, lasiguiente parada

 

Demoagro 2019 termina y enAnsemat ya se trabaja a fondo en la próxima cita: Demoagro Specialty, dedicadoen exclusiva a los cultivos especiales (viña, olivo y frutales,principalmente). La cita tendrá lugar en octubre los días 1, 2 y 3, en Turís,una localidad valenciana a unos 40 km de la capital.