jueves, 25 de abril de 2024

ANFACAR COLABORA EN LA CONSTITUCIÓN DE ANFAGRO

La Asociación Andaluzade Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industrialesy de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, ha contribuido deforma activa al nacimiento de esta asociación de ámbito nacional que surge parala defensa de las pymes fabricantes de remolques agrícolas y maquinariaagrícola arrastrada.

 

 

El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar la presentaciónoficial de la Asociación Nacional de Fabricantes de Remolques Agrícolas y MaquinariaAgrícola Arrastrada, ANFAGRO, en el marco de la Feria EXPOLIVA 2019, celebradaen Jaén. ANFACAR, como asociación andaluza que integra a fabricantes deremolques agrícolas de Andalucía, ha colaborado activamente en su constitución.

 

Esta asociación de ámbito nacional nace para ladefensa de las pymes fabricantes de remolques agrícolas y maquinaria agrícolaarrastrada. El sector matriculó en el año 2018 aproximadamente 13.000 vehículosen toda España.

 

Actualmente hay 350 empresas dedicadas a lafabricación de este tipo de vehículos, la mayoría de ellas con menos de 20trabajadores. Por lo general, están situadas en pueblos de pocos habitantesdedicados a los cultivos agrícolas, pero casi con nula industria. Por estemotivo, es necesaria una protección de este sector empresarial que contribuye apaliar la despoblación que se está producción en la zona rurales.

 

Se crea en unos momentos difíciles por laaplicación de la nueva normativa comunitaria que obliga a fabricar conexigencias de seguridad mucho más estrictas. Debido a motivos administrativos yde suministro de componentes, resulta complicada la nueva homologación de estosvehículos, lo que supone en la práctica que muchos fabricantes no puedanrealizar las nuevas homologaciones, requisito imprescindible para suministrarla documentación que estos vehículos precisan para circular por carretera.

 

Otros objetivos de ANFAGRO son facilitar a lasempresas asociadas incorporarse a las nuevas tecnologías tanto productivas comoempresariales, recibir información precisa y exacta de todas las novedadeslegislativas que les afectan y la formación técnica y profesional adecuada parala capacitación del empresariado y el personal del sector.

 

 

 

 

Desde ANFACAR existe una enorme satisfacción porcontar con esta nueva asociación a nivel nacional, con la que se espera generarinteresantes sinergias en pro del beneficio común de las empresas del sector alas que se representa.