jueves, 25 de abril de 2024

Discusiones agrícolas germano-americanas en Fendt

Promover el diálogo entre los agricultores de los Estados Unidos y Alemania, eso es lo que un grupo de agricultores de Illinois vino a hacer cuando visitaron la fábrica de Fendt en Marktoberdorf el 10 de abril. Los agricultores quedaron impresionados con la tecnología y el diseño de los tractores Fendt y las cosechadoras Fendt IDEAL

Veinte agricultores de Illinois aprovecharon la oportunidad ofrecida por la Cámara de Comercio Germano Americana (GACC) para visitar las instalaciones de Fendt en Marktoberdorf. Además de una visita a la fábrica, también hubo una mesa redonda sobre la cuota actual de mercado de ACGO / Fendt en los Estados Unidos. Las regiones en las que Fendt desea mejorar sus resultados y ampliar su red de ventas y servicios fueron de particular interés para los visitantes. "Al elegir una marca de tractores, la distancia al concesionario y la calidad del taller es crucial para la mayoría de los agricultores. Por eso me gustaría saber: ¿hay planes para construir una red de distribuidores en Illinois?" preguntó Ryan Whitehouse. En los EE. UU., Incluso el viaje más corto puede durar una hora, pero cuanto más corto sea el viaje al taller, mejor. "Nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte se centra en regiones agrícolas altamente interesantes, como Illinois, donde también estamos fortaleciendo nuestra red de distribución. Estamos a la altura de la competencia en el mercado de América del Norte, confiados en que nuestras soluciones pueden ayudar a los agricultores en el trabajo de los Estados Unidos aún más exitosamente ", explica Christian Jungclaus, responsable de globalización en Fendt.


Illinois se ubica en el llamado Cinturón de Maíz de los EE. UU., Sus principales cultivos son el maíz y la soja, y ahora los huertos se unen a la contienda. "Aquí en Alemania, la rotación de cultivos es mucho más diversa que en nuestra región. Ayer visitamos a un agricultor cerca del lago Constanza que cultiva seis tipos diferentes de cereales de grano. En EE.UU, los agricultores rotan entre dos cultivos como máximo", explica Katie Bishop, gerente de la explotación PrairiErth. Ella y su suegro Dave Bishop están particularmente entusiasmados con la relación de los europeos con la comida y su gusto por compartir mesa y mantel.

Después del extenso recorrido por la fábrica, las explicaciones sobre los procesos del producto dejaron una honda impresión en Greg Anderson y Wayne D. Sirles. "Ayer vimos los tractores Fendt en acción en una explotación y hablamos con el agricultor sobre sus máquinas, y hoy vamos a ver cómo se fabrican los tractores. En nuestras palabras, hemos cerrado el círculo", dijo Greg Anderson. Durante el almuerzo en grupo, los agricultores estadounidenses aprovecharon la oportunidad para compartir lo que habían visto, así como para intercambiar ideas con representantes de Fendt. Los visitantes estadounidenses también fueron obsequiados con una cerveza Fendt para acompañar su almuerzo. Para algunos fue su primera cerveza desde que llegaron el domingo y parece que fue un gran éxito. "Realmente valoramos nuestro diálogo con los agricultores estadounidenses. Al hablar con ellos, podemos conocer a nuestros clientes a nivel personal y discutir las diferencias y similitudes", dice Sepp Nuscheler, responsable de prensa de Fendt.