jueves, 28 de marzo de 2024

I Foro New Holland - Grandes Empresas del sector Agroalimentario

Dentro delprograma de actividades desarrolladas durante la Convención Anual deConcesionarios oficiales New Holland celebrada en Córdoba se llevó a cabo, elviernes 15 de marzo, una interesante iniciativa denominada Foro New Holland - Grandes Empresas del sector Agroalimentario yque reunió a empresas fuertes y representativas en el ámbito nacional dediferentes segmentos y todas ellas relacionadas con el sector agroalimentario.para exponer el presente y la evolución del sector ganadero, cerealista,vinícola, hortofrutícola y olivarero.

 

En esta primera edición las empresasparticipantes fueron COVAPrepresentada por D. Antonio Quijada, Grupo Solís cuyo ponente fue D. José MaríaCabrera, Familia Torres con D. JosepAmadó, y Todolivo participó ennombre de D. Alfonso Gómez Porras.  Comoinvitado también acudió Julián Mendieta como representante de la prensa, con sularga trayectoria de más de 50 años, donde aportó su visión del sector.

 

El evento fue presentado por Riccardo Angelini,Director General de New Holland España, el cual agradeció a todos losrepresentantes de las empresas que allí se dieron cita para dar comienzo alevento presentando a Alessandro Maritano, Vicepresidente New Holland Europa, elcual hizo un repaso a la situación actual del mercado tanto a nivel mundialcomo europeo, destacando de manera notable la fuerza de New Holland depertenecer a un grupo tan importante y líder como es CNH Industrial a nivel global.

 

Se trató de una jornada a modo coloquio entretodos los participantes donde cada uno de ellos hizo una exposición primera desu posición empresarial y sus volúmenes de negocio. Además, los ponenteshicieron especial hincapié en sus líneas estratégicas de futuro y lastendencias para poder realizar nuevas inversiones en cada uno de los segmentosen los que están inmersos.

 

Punto importante que destacó en todas lasexposiciones, las cuales iban dirigidas a un público que en esta ocasión estabaformado por el personal de la red de concesionarios oficiales New Holland, fuepresentar las necesidades que, una gran empresa puntera en todo lo que serefiere a liderazgo, innovación , y tecnología, demanda a un fabricante demaquinaria agrícola , más en concreto referido a los productos de agriculturade precisión y máquinas que necesitan, así como todo lo relacionado a lagestión de la posventa y recambios, área en la cual los concesionarios y lasredes de distribución tienen su papel más protagonista.