jueves, 28 de marzo de 2024

Ceremonia de cubierta de aguas para la ampliación del Fendt Forum

Menos de un año después de que se colocaran los primeros cimientos, la ceremonia de finalización de la ampliación del Fendt Forum se celebró el 26 de abril de 2019. En el futuro, los concesionarios, clientes y todas las partes interesadas podrán ver los productos de Fendt en una sala de exposiciones de 2.500 m² justo al lado del Fendt Forum. Con una altura de 9 metros, la nueva sala también ofrece espacio para las últimas máquinas de gama alta y la gama completa de la línea de maquinaria Fendt.

"Escuchen mi grito desde aquí en lo alto, mientras estoy de pie y digo de acuerdo con la tradición: Viva el arte y la ciencia, erigiendo edificios y creando activos”.

Con este breve poema, los trabajadores de la compañía de construcción Dobler comenzaron la tradicional ceremonia de cubierta de aguas para la nueva sala, durante la cual bendecían tanto al edificio como a la compañía, ya que tradicionalmente la ceremonia de colocación del techo celebra el trabajo de los obreros y la finalización exitosa del proyecto.

"Forma parte de la tradición del sector de la construcción hacer una pausa y repasar lo que hemos logrado, y no solo disfrutar de la finalización exitosa de esta fase, sino también mirar hacia adelante a lo que se avecina", dice Peter-Josef Paffen, Presidente del Consejo de Administración de AGCO / Fendt. Habla a la vista del tradicional árbol decorado en la cima de la estructura, que adorna el hastial de la nueva sala a una altura de 13 metros. "El éxito de este proyecto ha sido principalmente gracias a nuestro equipo altamente eficiente de arquitectos, capataces, obreros especializados y empleados de Fendt", continúa Paffen. "Esta es la cuarta fase de construcción del Fendt Forum, y la finalización de este edificio significa que estamos bien encaminados para lograr los objetivos de nuestra “Estrategia Fendt 2020 ", ya que esta sala nos permitirá realizar cursos de capacitación a lo largo del año en todas las máquinas Fendt, y nos permite mostrar nuestra gama completa de productos".

En los últimos años, Fendt se ha convertido en un verdadero proveedor de línea completa, lo que ha aumentado la necesidad de espacio de exposición adicional. La nueva sala no solo albergará exposiciones y cursos de capacitación, sino también eventos especiales, el primero de los cuales será la Conferencia Internacional de Prensa el 2 de julio de 2019, seguida rápidamente por la “Dealer Technica”. Como esta fecha estaba “marcada a fuego” desde 2018, la fase de construcción ya tenía una fecha límite inminente. "Las ocho semanas de vacaciones de invierno fueron un desafío para nosotros, pero un gran esfuerzo junto con las otras compañías involucradas nos puso de nuevo en marcha", dice Karsten Köhler, Director de Marketing, Eventos y Logística de Fendt, elogiando el trabajo del equipo. "Debido al cronograma, gran parte del trabajo se realizó en paralelo, así que aquí, por ejemplo, primero se construyó la fachada y luego se colocó el techo", dice Köhler, que analiza los detalles del proyecto.

"Comenzamos a planificar la cuarta fase de construcción del Fendt Forum en diciembre de 2017. El progreso logrado en nuestro proyecto desde el cambio de año está claro para todos, y los primeros eventos se llevarán a cabo aquí en julio", explica Karsten. Köhler. A pesar de la apretada agenda, Köhler señala que todo el proceso se desarrolló en gran parte sin ningún problema. La primera fase de construcción del Fendt Forum, la gran sala de exposiciones, se completó en 2006, seguida del restaurante Dieselross y otras salas de reuniones y oficinas en el Fendt Forum en 2009. La tienda Fendt y más espacio de oficinas con un área de entrada modificada se agregaron en 2013, y ahora están completos después de la ampliación de la sala de exposiciones.