lunes, 29 de abril de 2024

Case IH obtiene el premio Máquina del Año 2018 con el Nuevo Maxxum Multicontroller ActiveDrive 8

ActiveDrive 8 ofrece ocho velocidades bajo carga / Untotal de 24 velocidades de avance y retroceso / Disponible en los modelosMaxxum Multicontroller  / Las existentes transmisiones adquieren lanueva denominación pasando a llamarse ActiveDrive 4 (antes Semi-Powershift de 4velocidades) y CVXDrive (antes CVX) para crear una marca distintiva / Nuevaconfiguración con distribuidores mecánicos o electrónicos

 

El nuevo ActiveDrive 8, la última versión delMaxxum Mulicontroller de Case IH, ha sido galardonado con el premio Máquina delAño 2018. El jurado, compuesto por periodistas de las principales revistaseuropeas de maquinaria agrícola, destacó la eficiencia y el ahorro de costesque proporciona la nueva transmisión de ocho velocidades bajo carga.  

 

El galardónMáquina del Año es uno de los eventos principales en la agenda de la feriaAgritechnica, en Hannover (Alemania). En el jurado participan periodistas delas publicaciones alemanas Agrarheute, Traction, Agrartechnik, Land &Forst, Bayerisches Landwirtschaftliches Wochenblatt y de otras publicaciones agrícolasdel ámbito internacional. Estos periodistas deben seleccionar un ganador paracada una de las 14 categorías premiadas, entre las que se encuentran tractoresdivididos por potencia, maquinaria de recolección e implementos. A mediados deoctubre se anuncian las máquinas clasificadas de cada categoría y en la nochede la inauguración de Agritechnica se anuncia el finalista.

 

El ganador de la categoría“mid-class” (potencia media), la última generación del Maxxum cuenta con unatransmisión que incorpora toda una serie de funciones diseñadas para hacer queel tractor sea más eficiente y que el conductor se encuentre más relajado. Bajo el nombre de ActiveDrive8, esta nueva transmisión se suma a las opciones de transmisión ya existentes enlos tractores Maxxum: la Semi-Powershift de cuatro velocidades y la transmisióncontinua CVX, que ahora cambian el nombre por el de ActiveDrive 4 y CVXDrive,respectivamente. La ActiveDrive 8 ofrece un total de 24 velocidadesde avance y retroceso.Para aplicaciones especiales, también hay disponible una versión con supercortas.

 

Cubriendovelocidades de hasta 10,2 km/h, la primera gama ha sido diseñadaespecíficamente para las tareas de tracción más pesadas. Para aplicacionesespeciales que requieran velocidades muy bajas como, por ejemplo, las laboresde cultivo hortícola, también está disponible ActiveDrive 8 con marchasultralentas adicionales. La segunda gama, la gama de trabajo principal, cubreprácticamente el 90% de todas las aplicaciones en el campo, en los pastizales ytrabajos con la pala, permitiendo al tractor trabajar bajo plena carga sinninguna alteración del par, entre 1,6-18,1 km/h. Para los desplazamientos porcarretera, la transmisión ha sido diseñada para comenzar en la tercera gama, yuna función de salto de cambio permite un progreso rápido entre las velocidadesPowershift. La función de cambio automático hace posible ajustar el tractorpara que progrese automáticamente entre cualquier conjunto de ocho velocidadesen el campo, y entre las 16 marchas de las dos gamas superiores en carretera.La función de reducción de la velocidad con el pedal puede utilizarse paraanular la automatización de la transmisión y reducir de marcha.

 

Encuanto al funcionamiento de la transmisión, no es necesario el pedal deembrague; esto significa que la transmisión resulta adecuada para realizartareas que requieran mucha potencia y donde el impulso sea importante, como elcultivo o la siega con segadoras dobles o triples. Una auténtica Powershuttlegarantiza que no se pierda tracción en los cambios de dirección en pendiente,mientras que la función de ‘freno a embrague’ mejora la facilidad de parada yla seguridad en cruces de carretera o al apilar pacas con una pala. Tanto elcambio como el inversor pueden regularse para obtener una respuesta más rápidao más lenta según la tarea en cuestión.

 

“Estamos orgullosos de ganar el título Máquina delAño 2018 con el Nuevo Maxxum Multicontroller ActiveDrive 8,” declaró  Andreas Klauser, presidente de Case IH.

 

“Reducir los costes de los insumos, unos costescada vez más elevados, es extremadamente importante para el agricultor hoy endía. Es oportuno, por lo tanto, reconocer e identificar que cada negocio tienediferentes requerimientos, y que, mientras una transmisión de 4 velocidadesbajo carga puede ajustarse a determinados agricultores, otros pueden requerirpara su negocio una transmisión más avanzada.  Esto es lo que hemos tratado de conseguirlanzando la nueva ActiveDrive 8 para la gama de tractores MaxxumMulticontroller.”